El ECOS Festival de Sierra Espuña y Cantoría se presentan en Canadá

El ECOS Festival de Sierra Espuña y Cantoría se presentan en Canadá
Cantoría ha sido seleccionada como grupo europeo por el Montréal Baroque Festival de Canadá y REMA (la Red Europea de Música Antigua) para ser presentada ante los programadores de Canadá y Early Music América junto a cuatro agrupaciones canadienses y una estadounidense.
Bajo el lema "Cadence féminine", las conferencias internacionales reunirán en Montreal a músicos, managers, luthieres y programadores de festivales para compartir experiencias e ideas en torno a la diversidad en el sector y la importancia del papel de la mujer en la historia pasada y presente de la música antigua. 
Jorge Losana ha recibido una ayuda del gobierno de Canadá para poder presentar a Cantoría, grupo vocal especializado en la música ibérica del Renacimiento que tuvo su origen en el ECOS Festival de Sierra Espuña. En las jornadas también participará Raquel Andueza; soprano, directora del Festival de Música Antigua de Estella y presidenta de GEMA (Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua) y Miguel Barrero, representante de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, entidad organizadora de la pasada edición de la Feria Internacional de Música Antigua junto a GEMA.
Los tres representantes españoles se unirán a una delegación europea encabezada por Verlee Declerck, presidenta de REMA y programadora de música antigua del BOZAR (Bruselas), junto a programadores de festivales de Polonia, Reino Unido, Finlandia, Bélgica, Francia, Irlanda y Alemania.
Cantoría, que ha participado en el proyecto europeo EEEmerging+, cuenta con el apoyo del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de Murcia y el Territorio Sierra Espuña y lanzará su primer disco con la discográfica de Ambronay el próximo 23 de septiembre bajo el título de "Ensaladas", con obras de Mateo Flecha "El Viejo".