El Festival Nacional de Folklore, organizado por el Villa de Alhama, alcanza su 39º edición

El Festival Nacional de Folklore, organizado por el Villa de Alhama, alcanza su 39º edición
El Grupo Folklórico Villa de Alhama organiza el 39º Festival Nacional de Folklore, que se va a celebrar el sábado 29 de abril a las 21:30 h. en el auditorio municipal Tierno Galván, y englobado dentro de las actividades de la fiesta de Los Mayos, declarada de Interés Turístico Nacional.
Una edición que hoy ha presentado la concejala de Cultura y Patrimonio, María José López, junto al presidente del grupo, Blas Pérez, y la autora del cartel, María José Puche.
Las formaciones participantes son:
 
  • Grupo de Coros y Danzas San Antón de la Peña La Zaranza (Murcia)
  • Coros y Danzas de Alcázar (Alcázar de San Juan, Ciudad Real)
  • Grupo Folklórico Ntra. Sra. de la Alegría (Monzón, Huesca)
  • Grupo Folklórico Villa de Alhama. Infantil y titular (Alhama de Murcia)
 
Pérez ha explicado que habrá una recepción ese día a las 20:00 h. en el Museo Arqueológico Los Baños "porque es un sitio emblemático del pueblo y el entorno es espectacular para que los grupos nos hagamos fotos y se lleven un recuerdo de Alhama".
 
Puche, que repite como responsable del cartel y fotografía, ha trasladado que "hemos querido transmitir la belleza, alegría y color que tiene este evento, cuidando al máximo la indumentaria tradicional regional y enmarcado en ese verde tan relacionado con Murcia". Respecto a la fotografía, "utiliza al huertano, que junto con la huertana son los protagonistas de un grupo folklórico. También es una persona muy conocida en Alhama como José Aledo 'Cachi'".
 
La edil ha invitado a los vecinos/as a que asistan al evento "para apoyar nuestras costumbres, tradiciones y folklore, y para que arropen al Villa de Alhama".
Ayuntamiento de Alhama