El Financial Times reconoce al INFO como una de las 10 mejores agencias en estrategia de captación de inversiones

El Financial Times reconoce al INFO como una de las 10 mejores agencias en estrategia de captación de inversiones

El prestigioso periódico británico Financial Times ha concedido por tercera vez el diploma que coloca al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) entre las 10 mejores entidades en la ejecución de la estrategia para la captación de inversiones, distinción a la que optaban cerca de 150 entidades y organismos.

La entrega del diploma tuvo lugar en el marco de Mipim, la mayor feria mundial de bienes inmuebles de equipamiento empresarial celebrada la semana pasada en Cannes (Francia).

Según la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, “un reconocimiento de esta categoría no sólo confirma que el Gobierno regional está llevando a cabo una estrategia adecuada en un contexto mundial tan complicado, y por lo demás tan competitivo, sino que también nos sirve para imprimir una marca de calidad a toda la oferta inmobiliaria con carácter empresarial que tenemos en nuestra cartera, algo que posee un valor añadido muy remarcable”.

En Mipim, el Instituto de Fomento contó con un espacio expositor dentro del Pabellón de España para mostrar la oferta inmobiliaria de la Región de Murcia en el ámbito empresarial, donde se mantuvieron en torno a 50 entrevistas con organismos y empresas interesadas.

Como se trata de una feria de producto, esto es, los interesados requieren espacios y equipamientos donde desarrollar sus actividades empresariales y hoteleras, el INFO mostró dos vertientes de la oferta regional. Por un lado, un dossier con 43 productos comercializables en el marco de la hostelería y la hospitalidad y, por otro, un dossier de carácter más industrial donde se pone un mayor énfasis en los productos logísticos regionales, con especial incidencia en las ZAL de Cartagena y de Murcia.

Durante el año 2021, el INFO captó un total de 66 proyectos de inversión con un montante de 1.169 millones de euros y 3.764 puestos de trabajo. Por el origen del proyecto, el 33,3 por ciento corresponden a empresas extranjeras, donde destacan los países de Latinoamérica, China, Estados Unidos y Reino Unido, y el resto a firmas españolas.

De entre todos los proyectos, 41 se tratarían de primera implantación, mientras que el resto son reinversiones y ampliaciones de empresas ya instaladas, o compras.

En los últimos cinco años, la tasa de confirmación de proyectos de inversión gestionados ha alcanzado el 36,05 por ciento, teniendo una de las mejores tasas de confirmación de entre las agencias de promoción de inversiones (API) de España. Dos de los hitos que más han ayudado a confirmar proyectos regionales son la creación de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) en el año 2015, y la estrategia ‘InvesTools’, mediante la cual el INFO apuesta por ser la API más avanzada tecnológicamente de España.

Actualmente, la agencia regional ejecuta la Agenda de Captaciones de Inversiones hasta finales 2022 en sectores y mercados prioritarios. Para el desarrollo de este plan, cuyos mercados prioritarios son Estados Unidos y Reino Unido, el Gobierno regional va a destinar un millón de euros, con el objetivo de lograr una inversión en la Región cercana a los 700 millones de euros.

CARM.ES