El Gobierno regional confirma que incrementa el cuerpo de bomberos del Consorcio con nuevas plazas

El Gobierno regional confirma que incrementa el cuerpo de bomberos del Consorcio con nuevas plazas

Convoca 3 plazas de 2021 e inicia los trámites para la convocatoria de 79 plazas de 2022

A todo ello se sumará que se repondrán todas aquellas plazas que queden vacantes y se procederá a la estabilización de 22 plazas que actualmente estaban cubiertas por interinos

El consejero Antonio Luengo preside la Comisión Permanente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento en la que se ha oficializado la mejora de las plantillas

El Gobierno regional anunció hoy que incrementa la plantilla del cuerpo de Extinción de Incendios y Salvamento "para seguir avanzando en la mejora laboral del cuerpo de bomberos de la Región de Murcia, encargados de garantizar la protección y seguridad de nuestros habitantes ante situaciones de peligro".

Así lo aseguró el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, que presidió hoy la reunión del Comisión Permanente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, y destacó que "se trata de una importantísima mejora que permitirá hacer frente a las necesidades actuales".

En concreto, se dio el visto bueno a los presupuestos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento que recogen la partida para la convocatoria de plazas correspondientes a 2022. El presupuesto, que quedará refrendado en la Junta de Gobierno del Consorcio del próximo 13 de junio, permitirá crear 79 nuevas plazas de bomberos. Una vez superado este trámite se iniciará el proceso de convocatoria de empleo público.

A ello se suma la presentación de las bases de la convocatoria de 2021, que será publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia en los próximos días. Esta convocatoria cuenta con tres plazas de bombero-conductor especialista, a las que se sumará la reposición de aquellas que queden vacantes.

Además, el Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó el pasado 28 de mayo la oferta extraordinaria de estabilización de 22 plazas de bomberos que actualmente están en situación de interinidad, y se repondrán todas aquellas plazas que queden vacantes "una medida altamente demandada por los profesionales", según afirmó el consejero.

En la actualidad, el Consorcio de Extinción de Incendios cuenta con 311 profesionales. De ellos, 12 son sargentos, 77 cabos, 202 bomberos y el resto personal administrativo o técnico. Todos ellos están distribuidos en los 15 parques dependientes de la Comunidad.

carm.es