El INFO premia a las agencias de desarrollo local de Alcantarilla, Cehegín y Fuente Álamo por su apoyo a los emprendedores

El INFO premia a las agencias de desarrollo local de Alcantarilla, Cehegín y Fuente Álamo por su apoyo a los emprendedores

El reconocimiento Red Punto Pyme al proyecto más innovador recae en Gen4 Studio

Entrega de los premios Red Punto Pyme a Agencias de Desarrollo Local y a la empresa Gen4 Studio.

Entrega de los premios Red Punto Pyme a Agencias de Desarrollo Local y a la empresa Gen4 Studio.

La Red Punto Pyme, coordinada por el Instituto de Fomento (INFO), ha otorgado los Premios Emprendedor Excelente 2021 a las agencias de desarrollo local (ADL) de los municipios de Alcantarilla, Cehegín y Fuente Álamo por su apoyo a los emprendedores locales. Asimismo, ha sido galardonada la empresa Gen4Studio, como el proyecto empresarial más innovador promovido por las agencias de desarrollo local.

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alcantarilla ha sido distinguida por su soporte continuo a la Red Punto Pyme y por la promoción y coordinación de la Feria Makers en la localidad, organizada en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim).

La ADL de Cehegín ha recibido este galardón por su colaboración en programas como ‘Tracción’, para conectar comercialmente a emprendedores y startups con empresas tractoras de la Región, su participación en eventos como el Día de la Persona Emprendedora, por la celebración de jornadas y programas de emprendimiento y el impulso al vivero de empresas El Coso.

A la Agencia de Desarrollo Loca de Fuente Álamo se le reconoce su apoyo a la Red Punto Pyme y la labor realizada en el Foro de Emprendimiento Rural de Fuente Álamo.

Por su parte ,la epresa Gen4 Studio centra su actividad en el diseño gráfico y proyectos audiovisuales, con la incorporación de técnicas y procedimientos innovadores como el uso del arte 3D y la captura de movimiento para la realización de animaciones. Se trata de un proyecto alojado en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M), apoyado por los ADL del Ayuntamiento de Murcia.

El director del INFO, Joaquín Gómez, destacó de la Red Punto Pyme que “llega a la totalidad de los municipios de la Región, y esa es una de sus fortalezas, ya que permite una interactuación muy directa entre el INFO y los municipios, especialmente en el ámbito de asesoramiento y apoyo a los emprendedores. De este modo, cualquier iniciativa empresarial, incluso en las zonas más rurales de la Región, encuentra apoyo y orientación.

Estos reconocimientos de la Red Punto Pyme, que se entregaron el pasado viernes, tienen como marco de referencia la Estrategia C(i*EMP), enfocada al impulso y apoyo del emprendimiento en la Región, cuya principal finalidad es la puesta en marcha de proyectos empresariales y su posterior desarrollo y consolidación, a través de la coordinación de todas las organizaciones públicas y privadas implicadas en el fomento del emprendimiento regional.

carm.es