El mazarronero JUAN DURÁN PRESENTÓ 'LA LIBERTAD DE LAS CENIZAS'

El mazarronero JUAN DURÁN PRESENTÓ 'LA LIBERTAD DE LAS CENIZAS'
El libro 'La libertad de las cenizas' fue presentado el pasado sábado 14 de enero por el mazarronero Juan Durán en la sala expositiva de la Universidad Popular ubicada en la Avenida Constitución de Mazarrón. A la presentación asistieron el Alcalde de Mazarrón Gaspar Miras, el Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura Ginés Campillo, el autor del prólogo del libro Jerónimo García, y la presidenta de la Junta Local de la AECC Luisa Heredia para cuya asociación irá destinada la recaudación íntegra de las ventas de la novela. Isabel Guillermo, autora de la portada del libro también quiso acompañar en esta presentación al escritor. Además, asistieron al acto los diputados regionales Alfonso Martínez Baños y Carmina Fernández junto a los Concejales del Equipo de Gobierno Plácida Gómez, Tomás Ureña y Raquel Raja y las Concejalas de la corporación municipal Alicia Jiménez y María Isabel Vivancos. La obra está financiada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón.
'La libertad de las cenizas' es una ficción dramática ambientada en lugares reales. La novela pretende advertir hasta dónde nos puede conducir los extremismos políticos.
Eric Braüer, Anke Giesler y Gunnars Leitner son tres protagonistas ficticios situados en un contexto de preguerra, guerra y postguerra. Braüer, temprana víctima síquica de la I Guerra Mundial, es un claro ejemplo de nacionalismo henchido de odio y con ansias de venganza que le llevan al extremo de renegar de su madre, Magda Meller; de su esposa Anke y de su mejor amigo, Gunnars (partisano antinazi). Todo ello en un escenario en el que comparte protagonismo con la élite nazi que le eleva al rango de subcomandante del desconocido campo de concentración de Theresionstadt, cerca de Praga.
Hitler prendió la mecha que incendió Europa. Fanáticos nacionalistas y supremacistas nazis, representados en el ficticio Erich Braúcr, echaron gasolina al fuego que consumió millones de inocentes vidas y las convirtió en cenizas que alcanzaron la libertad al ser esparcidas al viento.
????Lee la noticia completa en nuestra web:
Ayuntamiento de Mazarron