EL MINISTERIO DE TURISMO Y EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA TRABAJARÁN EN LA CREACCIÓN DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS CON EMPRESARIOS LOCALES PARA LA PUESTA EN VALOR DEL YACIMIENTO ARGÁRICO DE LA BASTIDA

EL MINISTERIO DE TURISMO Y EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA TRABAJARÁN EN LA CREACCIÓN DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS CON EMPRESARIOS LOCALES PARA LA PUESTA EN VALOR DEL YACIMIENTO ARGÁRICO DE LA BASTIDA

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, se ha reunido con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para establecer sinergias para la puesta en valor del yacimiento argárico de “La Bastida”.  Una de las primeras acciones será, de la mano de SEGITUR, la confección de una jornada de trabajo para la creación de experiencias turísticas y paquetes entorno a la “Troya de Occidente” junto con los empresarios y emprendedores locales con el fin de confeccionar paquetes turísticos vinculados a la localidad.

Sánchez Ruiz ha explicado que son acciones con las que acercar al visitante a conocer, tanto el yacimiento, como el municipio, de manera que conozcan la gastronomía, la cultura, la historia, la gastronomía, la cerámica , etc. a través de experiencias personales.

La regidora municipal y la Secretaria de Estado de Turismo han planificado, además, una serie de acciones para la promoción nacional e internacional del yacimiento de cara a la inauguración oficial del mismo, prevista para final de año.

Tras la reunión en Madrid,  a la que también ha asistido el concejal de Cultura, Alfonso Cayuela, la alcaldesa ha subrayado el gran compromiso por parte del Ministerio de Turismo para promocionar y difundir el producto turístico que se va a ofrecer con la apertura del Yacimiento. En este sentido, también se llevarán a cabo jornadas estratégicas para que agentes turísticos y periodistas internacionales para conseguir un mayor impacto internacional.

Entre otras cuestiones, Sánchez Ruiz ha trasladado a la Secretaria de Estado las acciones que se están realizando y las planificadas para los próximos meses con el fin de ofrecer un turismo de calidad al visitante que llegue hasta La Bastida. En este sentido, ha mostrado los proyectos de nuevas tecnologías para los que se ha buscado financiación europea y a través delos cuales se pretende dar un salto cualitativo en la visita al yacimiento. 

Fuente: totana.es