El parque municipal "Marcos Ortiz" acoge el próximo 2 de junio el VII Desfile Solidario de Lencería y Baño a beneficio de Afacmur (22:00 horas)

El parque municipal "Marcos Ortiz" acoge el próximo 2 de junio el VII Desfile Solidario de Lencería y Baño a beneficio de Afacmur (22:00 horas)

El auditorio del parque municipal "Marcos Ortiz" de Totana acogerá el próximo 3 de junio la séptima edición del Desfile Solidario de Lencería y Baño a beneficio de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur), que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Totana.

El precio de las entradas del evento, que tendrá lugar a las 22:00 horas, es de tres euros y los asistentes podrán conocer la colección de lencería y baño de las principales y más prestigiosas marcas para este verano 2023, tanto a nivel nacional como internacional, que se pueden encontrar en el mercado.

El alcalde, Pedro José Sánchez, acompañado por la representante de Afacmur, Rita Munuera, e Isabel Martínez, responsable del establecimiento comercial que mostrará las prendas, presentaron esta acción solidaria, y que contará con la colaboración de varios establecimientos del municipio.

Además de agradecer su apoyo a los patrocinadores y colaboradores del desfile, animaron a los vecinos a asistir y a que apoyen con su presencia una buena causa.

Esta edición cuenta con la colaboración de Ana Garro Imagen&Belleza, Riquelme Floristas, las escuelas de baile Paso a Paso, Chary Ruiz y Lionel Mellado e Isabel Martínez Lencería.

Reiteraron que el precio de las entradas asciende a tres euros, y se pueden adquirir a través de los socios de Afacmur en el municipio, además de en el comercio Isabel Martínez Lencería, en el propio Ayuntamiento o el día del desfile en las taquillas.

Asimismo, la organización anuncia que se ha previsto una fila cero para todas aquellas personas que quieran colaborar y se pondrán a la venta de igual modo pulseras solidarias.

La velada incluirá asimismo la actuación del alumnado del CEIP Santiago, Chirigota “El Jallullo” y Félix “El Lechero”.

Afacmur se fundó en 1995 tras la experiencia de padres que tenían hijos enfermos de cáncer y descubrieron que tenían unas necesidades y querían unir sus fuerzas para afrontar esta realidad social y familiar. La primera acción que promovieron fue la creación de la Unidad de Oncohematología infantil en el Hospital Universitario de la Arrixaca.

La misión que tiene este asociación es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes pacientes de cáncer y sus familias mediante atención, acompañamiento y apoyo social psicosocial, educativo y de ocio, entre otros objetivos sociosanitairos.

Además, se presta desde 2013 el proyecto de ampliación de atención hospitalaria domiciliaria para cuidados paliativos pediátricos.