El Pleno de julio aborda este jueves la propuesta de la Alcaldía para aprobar la cuenta general del ejercicio 2022 (20:00 horas)

El Pleno de julio aborda este jueves la propuesta de la Alcaldía para aprobar la cuenta general del ejercicio 2022 (20:00 horas)

El Pleno del Ayuntamiento de Totana va a abordar este jueves, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, a partir de las 20:00 horas, la propuesta de la Alcaldía para aprobar la cuenta general del ejercicio 2022.

También se debatirá la propuesta del concejal del Hacienda sobre expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos y la propuesta de la Alcaldía referente al recurso presentado por la ex concejal Ros Giménez Collazos sobre la gestión y explotación en la modalidad de concesión de servicio público de la piscina municipal cubierta de Totana.

El orden del día incluye la propuesta de la concejal de Recursos Humanos aceptando la renuncia presentada de compatibilidad por el trabajador Alfonso Cañizares Tudela.

Los corporativos debatirán las mociones del Grupo Popular para la creación y convocatoria de una Comisión de Seguimiento y Trabajo del Plan General Municipal de Ordenación, y para instar a la redacción de una Ordenanza Municipal Reguladora de la Gestión del Padrón Municipal de Habitantes y procedimiento para los incumplimientos en relación a las obligaciones con el Padrón Municipal de Habitantes por parte de los ciudadanos.

El Grupo Ganar Totana-IU ha elevado sendas mociones para trabajar en la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de Actividades Ganaderas, Instalaciones Ganaderas de Carácter Doméstico y Núcleos Zoológicos; así como otra para la instalación de contenedores para cartón comercial en las principales calles del casco urbano.

Además, el Grupo Socialista ha presentado también una moción sobre el mantenimiento del servicio y una atención sanitaria de calidad en los Centros de Salud de Totana y en el Consultorio Médico de El Paretón durante el período estival.

Por último, el Grupo Municipal Vox ha elevado una moción para reforzar el servicio de Urgencias Extrahospitalarias en el municipio de Totana.

Ayuntamiento de Totana