EL PLENO ORDINARIO DE JUNIO INCLUYE LA APROBACIÓN DE LAS DOS FESTIVIDADES LOCALES PARA EL AÑO 2015

EL PLENO ORDINARIO DE JUNIO INCLUYE LA APROBACIÓN DE LAS DOS FESTIVIDADES LOCALES PARA EL AÑO 2015

El Pleno ordinario correspondiente al mes de junio incluye las propuestas de la Alcaldía para la aprobación de las dos festividades locales de carácter retribuido y no recuperables para el año 2015, así como la disolución del Consorcio de Televisión Digital Local del Guadalentín.

También se recoge la propuesta de las concejalas de Atención Social y Empleo para subsanar y modificar el texto de la ordenanza reguladora de las ayudas económicas municipales dirigidas a la contratación de personas en situación de especial vulnerabilidad o exclusión social.

El orden del día incluye la aprobación de un Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Totana y las propuestas de instructor sobre concesión del Título de Reconocimiento del 75 Aniversario de los colegios públicos “Santa Eulalia” y “Santiago” y 25 Aniversario del “Tierno Galván”.

Además, se va a tratar la moción conjunta de los tres grupos municipales sobre la prevención y reconocimiento de las enfermedades derivadas de la electrohipersensibilidad.

Se debatirán las propuestas de la Alcaldía para aprobar definitivamente el proyecto del Plan Parcial “Totana Sur” Subzona 2B-3 y el programa de actuación; y nombrar un espacio público en este municipio con el nombre del misionero de El Paretón, Paco Andreo.

Grupos políticos.

Los corporativos tratarán la moción del Grupo Popular para instar al Ministerio de Agricultura a que apruebe el Plan de Cuenca del Segura a la mayor brevedad posible para posibilitar la regularización del expediente de los riegos consolidados en el municipio de Totana.

También se debatirán las mociones del Grupo Socialista para adoptar de manera inmediata un Plan de Apoyo a la Alimentación Infantil y para la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Por último, se abordarán las mociones de Izquierda Unida-Verdes APRA exigir al Gobierno Central la adopción de medidas para prohibir las aplicaciones de servicios-sanguijuela que pretendan conectar a usuarios con conductores particulares con prácticas ilegales, de fraude laboral y tributario, competencia desleal al sector del taxi en detrimento del empleo y la seguridad de los viajeros.

Izquierda Unida-Verdes la elevado otras mociones sobre la puesta en marcha de un Plan de Dinamización y Actuación de las pedanías de Totana; la solicitud del Ayuntamiento de Totana para que el Ministerio de Justicia solucione los problemas y deficiencias en el funcionamiento del Registro Civil de Totana y en relación a la Declaración del Ayuntamiento de Totana hacia un Proceso Constituyente por la III República.

Fuente: totana.es