EL PP EXIGE AL PSOE LOCAL QUE EXPLIQUE SI LAS DELIRANTES E INCONGRUENTES DECLARACIONES DE VERANO DE LA SRA. MUÑIZ SON ATRIBUIBLES A SUS EGOS E “INTERESES” PERSONALES O AL PARTIDO "AL QUE SUPUESTAMENTE REPRESENTA"

EL PP EXIGE AL PSOE LOCAL QUE EXPLIQUE SI LAS  DELIRANTES E INCONGRUENTES DECLARACIONES DE  VERANO DE LA SRA. MUÑIZ SON ATRIBUIBLES A SUS EGOS  E “INTERESES” PERSONALES O AL PARTIDO "AL QUE  SUPUESTAMENTE REPRESENTA"
 La concejal "socialista", Belén Muñiz, ha protagonizado un verano en los medios de comunicación propio de quién quiere postularse a un año vista para las elecciones municipales, aprovechando la más que evidente fractura interna que vive su grupo municipal desde hace tiempo, en parte propiciada por el enfrentamiento con sus compañeros, que ha provocado ya varias dimisiones esta legislatura y les tiene inmersos en un patético y teatral pacto de no agresión. 

El PP exige a la Agrupación socialista y a su grupo municipal que explique al pueblo de Totana si la permanente actitud delirante e incongruente de la concejal "socialista" y sus manifestaciones públicas (firmando notas de prensa individuales sin autorización de su grupo, según hemos podido saber) son consecuencia de su interés por conseguir objetivos personales o representando al partido político en el que se presentó en las elecciones y a sus votantes, a quienes traiciona desde hace tiempo rompiendo la disciplina de voto un día si y otro también. 

Por encima de debates estériles, la ciudadanía está deseando que la Sra. Muñiz explique claramente a quién representa y sobre todo a quién defiende en algunos asuntos: los intereses del corrupto condenado por la Justicia que tan bien se maneja en algunos medios, y que tiene acceso de manera sospechosa a toda la información confidencial del ayuntamiento, o los intereses generales de los vecinos de Totana.

La concejal, todavía adscrita al grupo socialista, no está legitimada ni un segundo para debatir del documento del Plan General Urbano cuando ni ella ni su grupo se han dignado a trabajar de la mano de los técnicos y sectores profesionales (como siguen haciendo responsablemente el PP e IU), abandonando el barco sin argumentos y haciendo una dejación irrespetuosa de sus funciones. 

Dimisión de los concejales 

Desde el PP queremos recordar que la irresponsabilidad y deslealtad de la Sra. Muñiz en este tema ya causó una de las muchas crisis que han tenido esta legislatura con la dimisión de concejales que pensaban que el trabajo que se realizaba en la comisión del Plan General Urbano era legítimo y acorde con las necesidades que tiene este pueblo y mirando con perspectiva de futuro.

El PSOE debe explicar con transparencia a quién representa la Sra. Muñiz y los turbios 
intereses que defiende, y aclarar el pasotismo y parálisis de este partido en este asunto. 

Lo que debe hacer la concejal “socialista” es incorporarse a trabajar a la comisión 
a aportar ideas, que es donde verá resueltas sus dudas y preocupaciones en lugar de 
crispar e insultar en los medios.

La Sra. Muñiz demuestra en este y otros temas tener un desconocimiento absoluto y 
una lejanía de la realidad porque sólo pisa el ayuntamiento los días del pleno y para dar 
ruedas de prensa con las que intenta lavar su imagen y la de su grupo aparentando una 
supuesta actividad municipal que no es tal. 

La todavía concejal del PSOE no es la más idónea para dar lecciones políticas ni a la 
alcaldesa, ni a ningún concejal del PP, después de haber utilizado durante años de forma 
encubierta los platós de TV para relanzarse políticamente, lo mismo que está haciendo 
durante el mes de agosto tras mucho tiempo desaparecida.

La Sra. Muñiz quiere transformar el salón de plenos del ayuntamiento en la "jaula de 
grillos" en que ha convertido su grupo pero, ni este equipo de gobierno, ni el PP van a 
perder más tiempo en algo que no sea trabajar este año por los problemas que interesan 
a los vecinos sin distraernos en luchas de intereses personales.

El PP no va a perder un minuto más en este escenario entrando en debates públicos que 
no llevan a ningún camino y contará con los grupos y concejales que quieran trabajar 
y construir por Totana. El pueblo dentro de un año ya evaluará democráticamente el 
trabajo de cada uno.