El presidente Garre subraya los "magníficos profesionales del Derecho" que han salido de la Universidad de Murcia

El jefe del Ejecutivo preside la inauguración de los actos conmemorativos del centenario de la Facultad de Derecho de Murcia

La Comunidad reconoce con su máxima distinción el alto nivel académico de la Facultad de Derecho

Centenario de la Facultad Derecho de la Universidad de Murcia

Centenario de la Facultad Derecho de la Universidad de Murcia

El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, subrayó hoy “los muchos y magníficos juristas que han salido de la Universidad de Murcia, que dan cuenta de la excelente formación jurídica, tanto académica como práctica, que la Facultad de Derecho ha ofrecido y ofrece a nuestros titulados”.

El jefe del Ejecutivo hizo estas declaraciones durante la inauguración de los actos que conmemoran el centenario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, donde estuvo acompañado del rector de la Universidad, José Orihuela, y el decano de la Facultad, David Lorenzo Morillas.

El presidente recordó todos los profesionales que ha dado la facultad, y que hoy trabajan en bufetes de abogados, instituciones, organismos públicos y privados, en tribunales y otros órganos jurisdiccionales, en registros y notarías de la Región de Murcia y del resto de España. En este sentido, citó a Rodrigo Fernández Carvajal, Ángel Garrorena, Tono Reverte Navarro, Antonio Reverte Moreno, Juan Roca, Manuel Batlle, Mariano Hurtado, Jesús Burillo y Antonio Díaz Bautista, Sáinz Cantero o Ángel de Alba, entre otros.

“Me siento muy orgulloso de haberme formado en estas aulas y haber compartido clases y recibido enseñanza con verdaderos maestros de la profesión”, subrayó el presidente Garre, a quienes agradeció que le hicieran ver el Derecho como “una de las profesiones más hermosas que nos permite proteger a las personas, entidades y colectivos de cualquier abuso, atropello e injusticia”.

Para el jefe del Ejecutivo “el tiempo pasa pero las personas y su obra, las entidades y los centros universitarios permanecen, inmersos en un proceso continuo de renovación y cambio”. En este sentido, recordó que la facultad de Derecho nació hace cien años impartiendo una sola titulación, y hoy ofrece una quincena de títulos con más de 3.600 alumnos, algo que, a su juicio, constituye “una referencia histórica para Murcia y el sistema universitario nacional”.

Durante su intervención, el presidente se dirigió a los alumnos y titulados de la facultad a quienes recordó que “deberán anteponer la Ley y el Derecho a intereses de cualquier tipo”, y apostó por la formación y la preparación para hacer una buena interpretación de las mismas. “No cedáis y enfrentaos a los asuntos con independencia, decisión, rigor, con energía con valor y con convencimiento, desde la honestidad y la responsabilidad”, dijo Garre.

Medalla de Oro de la Región de Murcia

El presidente Garre alabó el “esfuerzo y el trabajo de la Facultad de Derecho y de la Universidad durante el último siglo, cuya labor ha sido fundamental en la formación de las profesiones jurídicas en la Región”. Para el jefe del Ejecutivo, “la obra bien hecha, la que se construye entre todos y es testimonio de esfuerzo, solidaridad, tenacidad, dedicación, compromiso y trabajo, merece el reconocimiento social y el aplauso de todos”.

En este sentido, recordó la aprobación hace unos días de la concesión a la Facultad de Derecho de la Medalla de Oro de la Región de Murcia, “la la más alta distinción que honra y reconoce el servicio prestado, el prestigio dado y, en este caso, la formación proporcionada a los ciudadanos de la Región”, subrayó.

En concreto, la Medalla reconoce el alto nivel académico de la Facultad de Derecho de la Universidad, y las destacadas personalidades de la vida social, política y económica que han pasado por sus aulas.


Fuente: carm.es