EL PROGRAMA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA ORGANIZADO POR LA BIBLIOTECA MUNICIPAL FINALIZÓ EL CURSO ESCOLAR 2013/14 CON EL CUENTACUENTOS “LA BRUJITA FRAMBUESITA”

EL PROGRAMA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA ORGANIZADO POR LA BIBLIOTECA MUNICIPAL FINALIZÓ EL CURSO ESCOLAR 2013/14 CON EL CUENTACUENTOS “LA BRUJITA FRAMBUESITA”

El programa de Animación a la Lectura que organiza la Concejalía de Cultura Popular, y que va dirigido a los centros docentes de Totana a través de la biblioteca municipal, ha finalizado en este tercer trimestre con el Cuentacuentos  “La Brujita Frambuesita”.

Esta animación, realizada durante el mes de mayo, ha estado dirigida a los alumnos de segundo de Educación Primaria y ha contado con la participación de los colegios “Santa Eulalia”, “Santiago”, “San José” y “Tierno Galván”.

En el caso del colegio “Luis Pérez Rueda”, como ya habían visto esta representación, se les realizó la animación de “Champincete y el gigante Capirote”.

La autora Morerica Galán, que ha contado con la colaboración del personal de la biblioteca, ha puesto en escena  esta animación, que cuenta la historia de una pequeña bruja muy golosa, que vive feliz cocinando su mermelada.

El cuento es entrañable y trata de enseñar a los niños que hay que hacer lo correcto y hacer caso de lo que te digan los mayores. Al igual que en animaciones anteriores, la actividad ha resultado todo un éxito, y de un modo original y creativo, se ha intentado contribuir en la educación de los niños y  fomentar su interés por la lectura.

A lo largo del curso también se han puesto en escena otras obras como “Champincete y el gigante Capirote”, de la autora totanera, y que versa sobre las apariencias y los juicios que emitimos antes de conocer a las personas,  “Cuentos de mil Colores”, que ha pretendido acercar a los alumnos a las diferentes culturas que actualmente conviven en los centros como son la musulmana, ecuatoriana, china y española.

De un modo lúdico, los niños han podido visualizar cuáles son las costumbres de estos países. Anterior a estas animaciones, y enmarcado en el primer trimestre del curso, se llevó a cabo la  actividad formativa para alumnos de quinto y sexto “Conoce tu biblioteca”, y el cuenta cuentos “El Burrito Volador”, para alumnos de tercero de Educación Primaria, respectivamente.

De este modo, las actividades han contado con una participación de 1200 alumnos de todos los centros docentes.

También, y con la colaboración de las escuelas infantiles Clara Campoamor y Carmen Baró, se ha llevado a cabo la actividad “Bebeteca”, que ha contado con la participación de 57 alumnos. Actividad, mediante la que se ha dado a conocer a los pequeños cuál es el funcionamiento y los servicios que se prestan en la biblioteca, haciéndoles incluso, el carnet de usuario. 

Fuente: totana.es