El Teatro Guerra acoge la ceremonia de entrega de los Premios SEPOR - Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria , un reconocimiento al trabajo de los profesionales y empresas del sector ganadero

El Teatro Guerra acoge la ceremonia de entrega de los Premios SEPOR - Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria  , un reconocimiento al trabajo de los profesionales y empresas del sector ganadero

Los Premios Sepor ’22 se entregarán, el próximo martes, 25 de octubre, en el Teatro Guerra de Lorca en reconocimiento a profesionales y empresas del sector ganadero

Serán galardonados, entre otros, el empresario Juan Jiménez García, con el Premio a toda una vida, y se reconocerá el trabajo, esfuerzo compromiso con Sepor de profesionales como Ginés Cuenca; Pedro Paredes y Alberto Mené.

18 de octubre de 2022. El alcalde de Lorca y presidente de SEPOR, Diego José Mateos, ha informado, esta mañana, junto al concejal de Ganadería y Agricultura, Antonio Navarro de los Premios Sepor ’22 que se conceden en reconocimiento a profesionales y empresas del sector ganadero.

Diego José Mateos ha explicado que “se trata de unos premios con una imagen propia que concede el Consejo Rector de esta Feria Ganadera, industrial y Agroalimentaria, en colaboración con la concejalía de ganadería del Ayuntamiento de Lorca. Unos premios con una marca personal, la nuestra, la de SEPOR, que este año celebrará su 55ª edición estrenando instalaciones, las de IFELOR”.

Mateos ha insistido en que “estos premios, los auténticos de SEPOR, son los que llevan el nombre de nuestra feria y el sello de garantía de la organización de esta feria internacional que cada año reúne a los mejores profesionales del sector en nuestro municipio”.

“Se entregarán este próximo martes, 25 de octubre, en el Teatro Guerra de Lorca con el objetivo de reconocer a profesionales y empresas del sector ganadero que han demostrado a lo largo de los años su compromiso, su buen hacer trabajo y esfuerzo por ir creciendo en este mundo”.

Mateos Molina ha detallado que “estos premios se concederán en un total de seis epígrafes; en primer lugar, el correspondiente al bienestar animal que en esta edición corresponderá al ‘Sello Común Compromiso Bienestar Animal de las Interprofesionales Ganadero-Cárnicas’ por su compromiso con el sector ganadero español con el cumplimiento de los más altos estándares de bienestar del ganado y consolida a España como uno de los grandes referentes internacionales en bienestar animal”.

 “También se premiará la labor en el ámbito de la investigación e innovación, y este año en concreto, a Guillermo Ramís Vidal, veterinario y Profesor Titular del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Murcia y coordinador del Máster Universitario en Porcinocultura Profesional y Científica de la Universidad de Murcia. Investigador principal en Cirugía Digestiva, Endocrina y Trasplante de órganos abdominales”.

El Primer edil también se ha referido al galardón que se concede en el epígrafe de Compromiso/Imagen del sector, “que será para Torrezno de Soria, una marca de garantía torrezno de Soria que lleva desde 2013 acercando este producto a todo tipo de consumidores a través de las nueve empresas productoras que comercializan el torrezno de Soria en varios formatos”.

El alcalde ha explicado que en “el ámbito de la Comercialización y Exportación, el Premio Sepor ’22 será para Grupo Jorge, actualmente uno de los mayores exportadores de carne porcina en Europa, llegando con ella a más de 100 países de todo el mundo. En los últimos años, han creados lazos comerciales con países como China o Japón, lo que les ha permitido conseguir nuevas homologaciones y otorgado el prestigio de situarse a la cabeza de estos mercados”.

En cuanto a la Sostenibilidad, el reconocimiento será para Tauste Centro Gestor de Estiercoles, S.L., empresa que se creó en 2007 en el municipio de Tauste (Zaragoza), como parte del Proyecto Europeo LIFE ES -WAMAR “Gestión medioambientalmente correcta y sostenible del purín porcino basada en tecnologías innovadoras: proyecto de demostración llevado a cabo en Aragón (España) 2006-2011”. Este proyecto fue seleccionado en tercer lugar como uno de los mejores proyectos medioambientales evaluados por la Comisión Europea durante el año 2011”.

Los Premios Sepor ’22 también reconocerán la trayectoria con el Premio a toda una vida, que en esta edición recaerá en el empresario Juan Jiménez García, además se reconocerá el compromiso con Sepor de profesionales del sector como Gines Cuenca; Pedro Paredes y Alberto Mené.

Por último, el alcalde de Lorca ha invitado a todos “a disfrutar de esta 55ª edición de Sepor que volverá a convertir a Lorca en un referente a nivel nacional e internacional dentro de este sector tan importante para la economía de nuestro municipio”.

Ayuntamiento de Lorca