El Zebadero 3.0 trae a ocho grupos de rock, ska y punk el 22 de octubre

El Zebadero 3.0 trae a ocho grupos de rock, ska y punk el 22 de octubre

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, en colaboración con la Asociación Musical El Zebadero, organiza el festival 'El Zebadero 3.0'. Se trata de la tercera edición de este evento, que se celebra el sábado 22 de octubre a partir de las 16:00 h. en el parque de La Cubana.

El edil Antonio Espinosa ha explicado que el festival "fue elegido en los presupuestos participativos de 2019, pero debido a la pandemia no se ha podido realizar antes".
El Zebadero 3.0 contará con grupos de la talla de 'Agua Bendita', 'La Moto de Fernán', 'Ignotus', 'Faktor Komún', 'Traspié', 'Green Haya', 'Proyecto Amenaza' y 'Ruido Tóxico'. Estos últimos cinco son alhameños y pertenecen a la Asociación, además "realizan sus ensayos en el local municipal, acondicionado para que puedan practicar su música, y estamos muy contentos de que estos grupos alhameños puedan contar con un espacio donde promocionarse y darse a conocer", ha destacado Espinosa.
Por su parte, el presidente de la Asociación, Iván García, ha señalado que "El Zebadero tiene 30 años de antigüedad y por él han pasado numerosos músicos y bandas, algunas de ellas reconocidas a nivel regional y nacional". Entre los nombres más destacado está el de Constantino López (Constan), "que fue uno de los pioneros y creó el local de ensayo". Por último, García ha invitado a vecinos y visitantes a que asistan a este evento y "se pueda seguir promocionando cada vez más a las bandas locales de Alhama".
Ayuntamiento de Alhama