ELIGEN A LOS 28 PRESIDENTES Y 56 VOCALES PARA LAS MESAS ELECTORALES DE LOS COMICIOS EUROPEOS DEL PRÓXIMO DÍA 25 DE MAYO

ELIGEN A LOS 28 PRESIDENTES Y 56 VOCALES PARA LAS MESAS ELECTORALES DE LOS COMICIOS EUROPEOS DEL PRÓXIMO DÍA 25 DE MAYO

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, presidió ayer el pleno extraordinario, para llevar a cabo el sorteo de las mesas electorales de las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el 25 de mayo, tal y como es preceptivo legalmente.

En todo el municipio se contabilizan 11 colegios electorales, en los que estarán distribuidas un total de 28 mesas.

Estas mesas electorales estarán compuestas por 28 presidentes y 56 vocales que se eligieron en el sorteo durante el pleno extraordinario, así como sus respectivos suplentes.

Desde hoy el Ayuntamiento de Totana notificará a los elegidos su condición de presidente, vocal o suplente en las mesas electorales, de forma que en los próximos días recibirán las notificaciones en sus domicilios.

Los colegios electorales de Totana son el Centro Municipal de la Tercera Edad, centro sociocultural “La Cárcel”, CEIP “Santiago”, centro social Era Alta, Convento, centro social San Roque, CEIP “Santa Eulalia”, Instituto Viejo, CEIP “Tierno Galván”, CEIP “Guadalentín” en El Paretón y centro social Tirol-Camilleri.

Un total de 19.031 vecinos residentes en el municipio de Totana tienen derecho a votar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, de los que 18.910 son ciudadanos españoles y 121 extranjeros comunitarios residentes en Totana.

En esta ocasión, siguiendo recomendaciones del Ministerio del Interior, se han unificado mesas en relación a las últimas elecciones fusionando aquellas con menos de 1.200 electores.

Fuente: totana.es