Ganaderos se forman sobre bienestar animal en La Costera

Ganaderos se forman sobre bienestar animal en La Costera

Este lunes ha comenzado un curso sobre bienestar animal organizado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG). Se está impartiendo en el Teleclub de la pedanía de La Costera y abarcará esta semana.

El concejal de Agricultura y Ganadería, Antonio José Caja, ha explicado que "desde la organización se pusieron en contacto con nosotros para pedir nuestra colaboración y les hemos cedido este espacio para que los ganaderos puedan formarse". El edil también ha señalado cómo desde el Ayuntamiento "intentamos atender todas las demandas de los colectivos, ya sea a nivel individual o a través de asociaciones agrarias y de ganaderos, a pesar de las limitadas competencias municipales que tenemos dentro de estas áreas".
Caja también ha recordado el apoyo del Consistorio "a todas sus demandas para intentar hacer más fácil su día a día". Un ejemplo de esta colaboración es el arreglo de caminos, "una gran inversión en numerosos de ellos que favorece, entre otros, a los trabajadores de estos dos sectores, como también lo ha sido la rebaja de la tarifa del agua industrial un 20% y la bonificación en el ICIO para facilitar la instalación de placas solares", ha indicado.
Ayuntamiento de Alhama