Se abre el Espacio Joven "Munuera y Abadía" como sala de estudio para los exámenes finales

Se abre el Espacio Joven "Munuera y Abadía" como sala de estudio para los exámenes finales

El servicio se habilita de forma excepcional durante los meses de mayo y junio con motivo de los exámenes de final de curso y la EBAU

Las Concejalías de Juventud y Educación han puesto en funcionamiento hoy el nuevo servicio de la Sala de Estudio en el Espacio Joven "Munuera y Abadía" coincidiendo con la época de los exámenes finales y la EBAU.

Los concejales del ramo, Francisco José Día y Maribel Rubio, han presentado este servicio que entrará regularmente ya en funcionamiento a partir de lunes en estas dependencias ubicadas junto al IES Juan de la Cierva y Codorníu.

Se abre de igual forma que el año pasado con el complemento de que estará abierta toda la semana, de lunes a domingo. A partir del lunes próximo permanecerá abierto todos los días de la semana:  

- De Lunes a Jueves (9.00-14.30h y 16.30-21.30h)  

- Viernes y Sábado (9.00-14.30h y 16.30-19.00h)  

- Domingo (9.00-14.30h y 16.30-21.30h)   

Por el momento, se van a habilitar un total de 25 plazas inicialmente, pudiendo ampliar hasta 35 en función de la demanda que exista. Los viernes y sábados hay que combinarlo con las actividades del Espacio Joven, por eso, se reduce unas horas por las tardes.

Los responsables municipales anunciaron que este servicio se complementa con la sala de estudio del Centro Sociocultural "La Cárcel"; de tal forma que a partir de septiembre se habilitarán de forma permanente dos salas de estudio en Totana.

La pretensión es destinar la planta sótano de la infraestructura del Espacio Joven, una vez se dote de mobiliario durante este verano, a los servicios de dinamización juvenil.

Ayuntamiento de Totana