Información sobre la situación del Servicio de Pediatría en Aledo

Información sobre la situación del Servicio de Pediatría en Aledo
Desde el mes de Abril, desde el Ayuntamiento de Aledo, se ha mantenido un estrecho contacto con el coordinador médico correspondiente a la zona de Aledo y Totana, con el fin de prever el servicio durante los meses de verano.
Hasta principios de julio no se comunicó la situación del servicio de pediatría, comunicando que por falta de personal no se podía prestar este servicio como es habitual en Aledo.
Una vez comunicada esta situación, de forma inmediata, se solicitó una reunión con el Gerente del Área III. Desde la Gerencia se trasladó al Alcalde y Concejal que se se intentaría buscar una solución para dar un servicio en Aledo.
Dado que la situación no ha ido mejorando, de forma urgente, se solicitó una reunión con el Consejero de Sanidad, maximo responsable en nuestra región, para exponer la preocupación y necesidad de buscar soluciones a un servicio básico y necesario como es el de Pediatría. Esta reunión tuvo lugar el 21 de julio.
La falta de personal sanitario y más concretamente en el área de pediatría, supone que consultorios de toda la región, incluido Aledo, vea mermado este servicio.
Desde el Ayuntamiento de Aledo estamos en contacto con los distintos órganos de la Consejería de Salud, con el fin de luchar por los derechos de los vecinos de Aledo, en un servicio básico como es el sanitario. Esperamos y deseamos que en breve, desde la administración de salud, se encuentre una solución a esta problemática.
Ayuntamiento de Aledo