Inician el expediente para la licitación del contrato de Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Totana

Inician el expediente para la licitación del contrato de Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Totana

La Junta de Gobierno Local ha iniciado el procedimiento del expediente para licitar el nuevo contrato de Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Totana, y su tramitación mediante procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación.

Además, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas que establece el presupuesto base máximo del contrato para los cuatro años improrrogables, que asciende a 168.000 euros, y que consta en el expediente y que ha de regir la licitación y adjudicación de este contrato.

El Ayuntamiento de Totana cuenta con una infraestructura obsoleta que no permite su adaptación a los requisitos que han ido surgiendo con el avance de la tecnología y la exigencia creciente de proporcionar mejores servicios y mejorar la eficiencia de los mismos.

Los servicios que se pretenden contratar son la Red Privada Virtual (RPV) de voz, Telefonía fija (telefonía IP, fija-móvil, analógica y digital), Telefonía móvil (voz y datos), conexión entre edificios a través de conexiones VPN o conexiones 4G/5G y acceso a Internet.

Con esta contratación se persigue actualizar las instalaciones de telecomunicaciones disponibles, tanto en los equipamientos con los que se trabaje como por los servicios que se presten, y garantizar el eficiente funcionamiento de las comunicaciones que permitan la optimización de los servicios que se soliciten (trabajo en la nube, teletrabajo, redes sociales, etcétera).

Además, se tratar de aprovechar las sinergias que aporta la infraestructura del Ayuntamiento de Totana para aportar una solución global lo más eficiente posible, disponer de sistemas de información flexibles que permitan su adaptación al entorno actual y futuro y unificar e integrar los datos de todo el Sistema de Información para permitir una gestión global-sectorial orientada a la eficiencia económica y a la calidad en la atención al ciudadano.

Ayuntamiento de Totana