Isa Molino se reúne con la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en busca de soluciones para hacer frente a la deuda del Ayuntamiento de Totana.

Isa Molino se reúne con la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en busca de soluciones para hacer frente a la deuda del Ayuntamiento de Totana.

Ayer martes 16 de mayo, la candidata a la Alcaldía por el PSOE  de Totana se reunió en Madrid con la ministra de Hacienda del Gobierno de España para trasladarle la situación económica de Totana. Tras una legislatura dónde el Ayuntamiento no ha tenido que hacer frente al pago de la deuda y además se ha beneficiado de las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno España, a partir de 2024 tendremos que comenzar a pagar más de 7 millones de euro. Esto supondrá que el Ayuntamiento se quedará casi sin liquidez para realizar cualquier acción. 

Isa Molino le transmitió a la ministra su preocupación por el fututo de su municipio  y el bienestar de sus vecinos y vecinas, a la vez que le planteó una serie de propuestas para solucionar esta problemática. 

Entre las medidas planteadas en la reunión está la de vincular la deuda a un 10% de los ingresos anuales recaudados por el Ayto., en lugar de a una cantidad fija como está actualmente, y así generar liquidez para la gestión municipal. También se incluía la posibilidad de bonificar a la empresas que se instalen en Totana, incentivando así la recaudación y la generación de empleo y riqueza. 

La ministra de Hacienda se comprometió a trabajar sobre esas propuestas para que nuestro municipio pueda hacer frente al pago de la deuda, sin que esto suponga una asfixia para las arcas del Ayuntamiento que limite el crecimiento económico de Totana. Finalmente, la ministra afirmó “tener confianza, este Gobierno no va dejar a nadie atrás”.  

PSOE TOTANA