JC PALETS, una empresa con conciencia ambiental.
Este año está llevando a cabo una serie de actuaciones para contribuir a la conservación del Parque Regional de Sierra Espuña, implicando a diferentes asociaciones.
Desde enero de 2025, la empresa JC Palets ha puesto en marcha una serie de actuaciones para la conservación del Parque Regional de Sierra Espuña, en colaboración con el propio parque y las asociaciones PADISITO, D’Genes y Meles.
Durante el primer trimestre del año, junto a la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de Totana (PADISITO), se llevaron a cabo jornadas de barnizado de tablas de madera para la
construcción e instalación de cajas nido a lo largo de un senderoaccesible, según explican desde JC Palets.
Ya en el segundo trimestre, la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes y la asociación MELES, dedicada al estudio y conservación de la naturaleza, participaron en la colocación de varios hoteles de insectos, incluyendo uno de gran tamaño en las inmediaciones del Centro de visitantes y gestión “Ricardo Codorníu”, detallan.
El objetivo principal de esta iniciativa es conservar la biodiversidad y el ecosistema del parque, promoviendo un uso respetuoso de sus recursos naturales. JC Palets lidera y financia todas las actuaciones, aportando tanto los materiales como los medios necesarios.
La iniciativa continuará tras el verano con nuevas actividades, culminando el año con una reforestación en la zona de Las Alquerías.