Juan Pagán y López Miras acuerdan 2 millones de euros en inversiones para dotar de saneamiento a vecinos de zonas rurales y construir dos embalses

Juan Pagán y López Miras acuerdan 2 millones de euros en inversiones para dotar de saneamiento a vecinos de zonas rurales y construir dos embalses

  • Se trata de proyectos que va a hacer historia en Totana, permitiendo solucionar problemas e implementando las infraestructuras de reserva y aprovechamiento de aguas pluviales con las que actualmente cuentan los agricultores del municipio.

 28 marzo 2023. El candidato a la alcaldía de Totana por el Partido Popular, Juan Pagán, ha presentado dos de los principales proyectos que se han incluido en el programa de gobierno del PP totanero que tiene previsto ejecutar a partir del próximo 29 de mayo. Se trata de asuntos que requieren ser priorizados dentro de la línea de trabajo que planteamos para nuestra localidad, puesto que su realización viene siendo objeto de demanda por parte de los colectivos sociales desde hace tiempo. 

            Juan Pagán ha explicado que el primero de ellos es la realización de las obras necesarias para dotar a los vecinos de zonas rurales de amplia densidad de población, como la de Los Huertos, de las infraestructuras que necesitan sus vecinos con el objetivo dotar de saneamiento a sus viviendas. Estamos recibiendo de forma periódica quejas de las decenas de vecinos de estas zonas que carecen de sistema de saneamiento. 

Consideramos que es el momento de que reciban la atención que se merecen, puesto que desde el PP totanero creemos que la potenciación de los servicios que existen en nuestras pedanías constituye un pilar fundamental para el crecimiento y mejor de Totana como municipio. Durante los últimos años hemos estado reivindicando a través de múltiples iniciativas, que nuestro ayuntamiento se implicara en la resolución de estos problemas, pero lamentablemente, vemos cómo pasa el tiempo y no se hace nada. 

            Habida cuenta de la falta de respuesta a esta situación, hemos estado trabajando de forma conjunta con el gobierno regional de Fernando López Miras, manteniendo reuniones en diferentes consejerías, con la finalidad de articular las soluciones que los vecinos merecen. El compromiso de nuestro presidente se concreta en hechos y en inversiones, como es la de destinar 300.000 euros para corregir la situación, financiados íntegramente por parte del gobierno regional. Se emplearán en el establecimiento de una red de saneamiento que preste cobertura a las viviendas existentes, lo que permitirá también el posterior tratamiento del agua. 

Más agua para los agricultores y mejor distribuida.

            Juan Pagán ha anticipado, además, que ha alcanzado un acuerdo con López Miras que permitirá a Totana recibir 1,7 millones de euros para cumplir con proyectos de la Comunidad de Regantes que van a suponer un salto de calidad tanto en el aprovechamiento de agua como en la distribución de los recursos hídricos de los que dispone el ente comunero de nuestra localidad. “Vamos a hacer historia en Totana, cumpliendo con nuestros agricultores, precisamente ahora, que necesitan del compromiso de toda la sociedad para protegerse de los continuos ataques que está perpetrando el gobierno de Pedro Sánchez, con el cierre del trasvase como ejemplo más dañino”, ha indicado Pagán. 

            En defensa de nuestros regantes, del campo de Totana, y del principal motor socioeconómico que representa el sector primario, hemos alcanzado un acuerdo para desarrollar proyectos que permitan la construcción de dos nuevos embalses. Se trata de infraestructuras que van a permitir almacenar el agua de lluvia, aprovechando los recursos naturales suministrados por el cauce natural de las ramblas. El objetivo es equipar a los regantes de estos recursos que les van a permitir regular su actividad de una forma más moderna, ganando en operatividad y eficacia.

             Estamos hablando de un proyecto que hemos apoyado desde el principio, y en el que hemos estado siempre junto a nuestros regantes porque somos conscientes de su necesidad. Totana necesita obras de esta envergadura, y las vamos a ejecutar gracias a los 1,7 millones de euros que financiará el gobierno regional.           

            Juan Pagán ha agradecido el compromiso e interés mostrado en todo momento por el presidente regional Fernando López Miras, y ha subrayado que el proyecto que queremos poner en marcha en Totana a partir de mayo va a permitir que nuestra localidad emprenda una nueva etapa de impulso, algo que los vecinos están reclamando, porque saben perfectamente en quién pueden confiar para que su ciudad crezca, prospere y mejore. 

Partido Popular de Totana