Jumilla otorgó los títulos regionales de Marcha en Ruta

Jumilla otorgó los títulos regionales de Marcha en Ruta

El circuito de la Avenida de la Libertad acogió el Campeonato de Marcha Atlética Individual y por Equipos de la Región de Murcia, bajo la organización del A.C. Vnios DOP Jumilla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia

Jumilla volvía a convertirse en epicentro regional de la marcha atlética este domingo, con motivo del Campeonato de la Región de Murcia de la especialidad, individual y por equipos, que se desarrollaba en el circuito homologado ubicado en la Avenida de la Libertad. Una cita organizada por el A.C. Vinos DOP Jumilla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla y la Dirección General de Deportes.

Por el lado masculino, se imponía en los 2km. Sub12 Andrés Villa, del UCAM Athleo Cieza (13:32), haciendo lo propio en los 3km. Sub14 su compañero de club José Lucas (18:03), mientras Santiago Guardiola, también del UCAM Athleo Cieza, se hacía con la victoria en los 5km. Sub16 (28:39). Otro marchador del club ciezano, Alexis Salmerón, fue el mejor en los 10km. Sub18 (47:21), venciendo en el apartado Sub20 Francisco Espín, del Cehegín Atletismo (46:50), mientras Iván López, del F.C. Barcelona, se imponía en la categoría Senior siendo el dominador de esa prueba reina (39:53).

Ya en las categorías Máster, el mejor M45 sería Fernando Zamora, del C.A. Torre Pacheco (53:37), logrando la victoria M50 el atleta del Interfibra – ADAYeclano Luis Mario Muñoz (47:15) y en M65 Domingo Pérez (1:07:12).

En el apartado femenino, la victoria en los 2km. Sub10 cayó a manos de Allegra Vera, del Cehegín Atletismo (14:34), siendo la mejor Sub12 Claudia Marín, del UCAM Athleo Cieza (11:30) y en Sub14 la atleta del C.A. Murcia PDS Group Laura Vigueras (17:11). En los 5km. Sub16 vencía la atleta del UCAM Athleo Cieza Valeria Sánchez (28:15), siendo el título regional en los 10km. Sub18 para Marta García, del Cehegín Atletismo (54:00), mientras Sara Ammour, del Juventud Atlética Elche, se imponía en la categoría Senior (49:37) y la atleta del Millennium Torrevieja Catherine Duhig lo hacía en los 5km. Máster 65 (32:18).

Ya en lo concerniente a ese Regional por Clubes, el título Sub10 femenino era para el UCAM Athleo Cieza, con Daniela Guardiola y Purificación Ramírez (5 puntos), mientras en Sub12 masculino también se imponía el club ciezano, con Andrés Villa y Lucas Buitrago (3 puntos), así como en Sub12 femenino, contando las posiciones de Claudia Marín y Victoria Lucas (3 puntos). La categoría sub14 femenina fue para el Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, con Daniela Cortés y Lara Isabel Salinas (10 puntos), mientras en Sub16 vencía el UCAM Athleo Cieza, representado por Valeria Sánchez, Ximena Ruiz, Rocío Moreno y Esther Yepes (3 puntos).

Ganó el UCAM Cartagena en Sub20 masculino, con Jorge y Pablo Tonda (5 puntos), venciendo el UCAM Athleo Cieza en categoría Senior masculino, con Manuel Bermúdez, Antonio Camacho y José Antonio Gómez (7 puntos), así como en Senior femenino, con Irene Vázquez y Melisa Sánchez (5 puntos).

lafamu