El Ayuntamiento de #Lorca reactiva SUVILOR con un presupuesto inicial que se ampliará para la ejecución de nuevas actuaciones

El Ayuntamiento de #Lorca reactiva SUVILOR con un presupuesto inicial que se ampliará para la ejecución de nuevas actuaciones

El Ayuntamiento de Lorca reactiva SUVILOR con un presupuesto inicial que se ampliará para la ejecución de nuevas actuaciones

El concejal de Vivienda, José Luis Ruiz Guillén, ha indicado que “da así el respaldo económico necesario a la empresa municipal del Suelo y Vivienda, que se reactivó hace poco tiempo, tras el periodo de liquidación en el que se encontraba”.

10 de marzo de 2022. El Consejo de Administración de la empresa municipal Suelo y Vivienda de Lorca (SUVILOR), celebrado esta mañana, ha aprobado los presupuestos para este año 2022, por valor de 307.400 euros, un instrumento fundamental para su puesta, de nuevo, en funcionamiento.

El concejal de Vivienda el Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha señalado que “se tratan de los primeros presupuestos, después de la reactivación de esta empresa municipal, y que servirán como punto de partida para la puesta en funcionamiento de esta empresa”.

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “suponen unos presupuestos básicos que se podrán ir adaptando en función de las distintas actuaciones que se puedan ir realizando, una vez fijados los objetivos y las líneas de actuación de dicha empresa, a través de distintos fondos tanto de Ministerio de Transición Ecológica como también de los fondos que puedan venir de la Comunidad Autónoma, o de cualquier otros que pueda obtener y de recursos propios del Ayuntamiento”.

Ruiz Guillén ha destacado que “se da así el respaldo económico necesario para esta empresa municipal, que se reactivó hace poco tiempo, tras el periodo de liquidación en el que se encontraba”.

El edil de Vivienda ha apuntado que “se irán dando las líneas en las que se centrará su trabajo, así como adaptando las cuentas a las necesidades que vayan surgiendo en la empresa municipal del suelo” y ha reiterado que “son unos presupuestos iniciales que, además de destinarse a gasto corriente, servirán para acometer dos actuaciones, aún pendientes del periodo de liquidación, como la instalación de un transformador en la Ciudad del Automóvil y la ejecución de unas obras en Las Terreras, que estaban pendientes de recibir varias autorizaciones por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y del propio Consistorio”.

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha indicado que “el trabajo también consistirá en la búsqueda de distintos fondos para SUVILOR, incluso buscando la autosuficiencia de la empresa”.

Ayuntamiento de Lorca