LA ALCALDESA DE TOTANA Y EL CONSEJERO DE INDUSTRIA, TURISMO, EMPRESA E INNOVACIÓN FIRMAN EL CONVENIO “MUNICIPIO EMPRENDEDOR” PARA FAVORECER Y FACILITAR EL NACIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

LA ALCALDESA DE TOTANA Y EL CONSEJERO DE INDUSTRIA, TURISMO, EMPRESA E INNOVACIÓN FIRMAN EL CONVENIO “MUNICIPIO EMPRENDEDOR” PARA FAVORECER Y FACILITAR EL NACIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

Además, el Consejero ha asegurado que una de las apuestas más importantes en materia turística de la Región de Murcia es el Yacimiento Argárico de La Bastida

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, han firmado el convenio de colaboración “Municipio Emprendedor” a través del cual se favorecen y facilita el nacimiento del empleo y la consolidación de actividades empresariales.

La firma de este convenio actualiza el vigente, ya que una de las máximas del mismo es la actualización continua a las fluctuaciones y demandas que tienen los empresarios, personas en situación de desempleo, etc.

La alcaldesa ha explicado que con esta alianza se desarrollan actuaciones encaminadas a poner en valor la contribución de los empresarios en la creación de riqueza y empleo en el municipio, impulsando el rol de empresario como generador de riqueza para la sociedad. Además, bajo el amparo de este convenio se llevan a cabo talleres, jornadas, asesoramiento fiscal, empresarial y financiero, autorización de empresas, etc.

Además, una de las actuaciones más importante centra sus esfuerzos en facilitar el alojamiento de los emprendedores y las nuevas iniciativas empresariales en el Vivero de Empresas del Polígono El Saladar.

Sánchez Ruiz ha manifestado su total compromiso en seguir poniendo herramientas que faciliten la inserción laboral y la confianza empresarial, ya que “a pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias directas en materia de empleo, si puede genera esa confianza para que los inversores apuesten por el municipio”.

La primera edil ha explicado que ha mantenido una reunión de trabajo anterior a la firma del convenio en la que se han tratado varios temas que dependen directamente de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación. En la misma la alcaldesa ha trasladado a Ruiz la necesidad imperante de la apuesta en materia turística del Yacimiento Argárico de La Bastida, ya que, una vez que se abra de manera oficial, el proyecto será una de las perlas turísticas de la Región de Murcia.

Tras su visita al Ayuntamiento,  la alcaldesa y el consejero acompañados de los ediles de Fomento del Empleo, María José Baeza, Industria, Félix Cayuela de Pablo, y Cultura, Alfonso Cayuela, se han trasladado a la empresa VICMA, en el polígono industrial, para conocer una de las empresas más punteras en el sector del recambio automovilístico y de motocicletas. 

Fuente: totana.es