La Alcaldía hace públicas las delegaciones del nuevo Gobierno municipal y el reparto de áreas adscritas a las distintas concejalías para la legislatura 2023/2027

La Alcaldía hace públicas las delegaciones del nuevo Gobierno municipal y el reparto de áreas adscritas a las distintas concejalías para la legislatura 2023/2027

El alcalde, Juan Pagán, firmó hoy la resolución que determina la asignación de las delegaciones generales de los diferentes miembros del Gobierno municipal respecto a la configuración de las áreas y servicios municipales adscritos a las distintas concejalías del Ayuntamiento de Totana para la legislatura 2023/2027.

Una vez constituida la Junta de Gobierno Local y nombrados sus componentes, el primer edil delega en este órgano las diferentes competencias municipales, de tal manera que él no va a asumir ninguna concejalía.

La Junta de Gobierno Local ha quedado configurada por el alcalde y los siguientes concejales que, a su vez, son nombrados como tenientes de alcalde:

Primera  teniente de alcalde (María Isabel Rubio de la Peña)

Segundo teniente de alcalde (Francisco José  Díaz Espinosa)

Tercera teniente de alcalde (Patricia Eva Corbalán Muñiz)

Cuarto teniente de alcalde (Francisco Javier Tudela Cayuela)

Quinta teniente de alcalde (Isabel García Merinos)

Sexto teniente de alcalde (Antonio Martínez Belchí)

De esta manera, las competencias que asumen los nuevos miembros del equipo de Gobienro municipales son la siguientes:

María Isabel Rubio de la Peña (Cultura, Educación, Festejos, Turismo, Tradiciones, Salud, Sanidad, Recursos Humanos y Atención al Ciudadano).

Francisco José  Díaz Espinosa (Hacienda, Contratación, Régimen Interior, Fomento y Empleo, Captación de Fondos, Patrimonio, Calidad, Transparencia, Nuevas Tecnologías, Juventud y CEDETO).

Patricia Eva Corbalán Muñiz (Urbanismo, Industria, Proinvitosa, Medio Ambiente y Deportes).

Francisco Javier Tudela Cayuela (Polícía y Seguridad Ciudadana, Comercio y Mercados, Artesanía, Pymes y Autónomos, Hostelería, Actividades, Consumo, Transportes y Taxi, Servicios ORA, Seguridad Vial y Protección Civil).

Isabel García Merinos (Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Personas Mayores, Dependencia, Infancia, Participación Ciudadana y ONG´s, Pedanías, Agricultura y Ganadería).

Antonio Martínez Belchí (Servicios a la Ciudad, Caminos, Obras e Infraestructuras, Mantenimiento, Cementerio y Servicio Municipal de Aguas).

Además, la celebración de la Junta de Gobierno Local tendrá lugar semanalmente cada jueves, a partir de las 19:00 horas.

La nueva Corporación municipal dispone ahora de 30 días, desde el pasado 17 de junio, para la celebración del pleno extraordinario de organización política y configuración administrativa para la nueva legislatura 2023/2027 recién iniciada.

Ayuntamiento de Totana