La Asociación AEMA III organiza la II edición del Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón el próximo sábado, 15 de octubre

La Asociación AEMA III organiza la II edición del Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón  el próximo sábado, 15 de octubre

La Asociación AEMA III organiza la II edición del Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón el próximo sábado, 15 de octubre

La Alameda de La Constitución acogerá este segundo encuentro solidario en el que con un precio de 5 euros se podrá disfrutar de un plato de jamón, bebida y una tarde animada a la vez que se ayuda a una causa benéfica como es el tratamiento de los pacientes con Esclerosis Múltiple.

10 de octubre de 2022. La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas ha presentado el II Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III de Salud, junto a Francisco del Vas, presidente de la Asociación AEMA III.

Chumillas ha explicado que “la Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III de Salud, AEMA III, ha organizado para el próximo sábado, 15 de octubre, la segunda edición del Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón a favor de la Asociación, tras un año de obligado parón en su celebración debido a la pandemia de COVID-19”.

La concejala de Servicios Sociales ha detallado que “en el encuentro, que se celebrará en la Alameda de la Constitución a partir de las 20:00 horas y en el que participarán 25 cortadores de jamón, tiene como objetivo recaudar fondos para lograr equipar un nuevo centro y poder ayudar, así, a más personas con esta enfermedad u otras análogas”.

María Dolores Chumillas ha querido “animar a todos los lorquinos y lorquinas a volver a demostrar el carácter solidario de Lorca y a disfrutar, además, de jamón a un precio tan popular como 5 euros y que además de un buen plato de jamón incluye bebida, así como de una tarde de música en directo, animaciones infantiles y la gran rifa”.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Francisco del Vas, ha destacado que “después de la gran espera y tras años difíciles, el encuentro vuelve con ilusión gracias al apoyo de patrocinadores y con plena confianza en la respuesta solidaria del pueblo lorquino y, en esta segunda edición, con mayor número de cortadores, más jamones, escenario con actuaciones durante toda la noche, barra de bebidas y por supuesto, acogida a muchísima más población”.

Del Vas ha querido adelantar que “de entre los eventos programados para disfrutar de esta jornada contaremos con un espectáculo del corte, acompañado con la charanga El Mono Mecánico; la actuación de la Cuadrilla Zarzadilla de Totana; bailes a cargo del Gym Dance Carmen Franco; la música de Pedro Laborda y el fin de fiesta con Deejay Celso”.

Ayuntamiento de Lorca