“La Comisión Interministerial de Precios del Medicamento propone la NO aceptación de alegaciones y la no inclusión de la Metreleptina en el SNS.”

“La Comisión Interministerial de Precios del Medicamento propone la NO aceptación de alegaciones y la no inclusión de la Metreleptina en el SNS.”
Aelip termina el año con una triste noticia para todas las personas afectadas por Lipodistrofia así como para sus familiares y personas que nos dan todo su apoyo. “La Comisión Interministerial de Precios del Medicamento, celebrada el 25 de Noviembre propone a la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia la no aceptación de alegaciones y la no inclusión de este medicamento en la prestación farmacéutica del SNS, teniendo en cuenta criterios de racionalización del gasto público e impacto presupuestario del SNS”. Ver pg. 34 y 35: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/farmacia/pdf/20211210_ACUERDOS_CIPM_218.pdf

 El pasado 21 de Diciembre de 2021, AELIP recibe respuesta por parte de Patricia Lacruz donde nos hace conocedores de la decisión de NO INCLUSIÓN en la prestación farmacéutica del SNS del único medicamento aprobado para el tratamiento de las Lipodistrofias (Metreleptina, Myalepta). Tras la lectura de la respuesta recibida, y  la pertinente valoración por parte de nuestro comité de expertos, AELIP decide responder por escrito a la DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA COMÚN DE SERVICIOS DEL SNS Y FARMACIA. 

Aelip, insta al Ministerio de Sanidad a incluir Metreleptina en la prestación farmacéutica del SNS como el único tratamiento autorizado en Europa para la Lipodistrofia así como garantizar el acceso en equidad e igualdad a todos los pacientes que lo necesiten en las diferentes comunidades autónomas de España. 

La Asociacion Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias, AELIP, continuará luchando con vuestro apoyo hasta conseguir que la Metreleptina, único tratamiento autorizado para la Lipodistrofia sea incluido en la Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia.                                                

                                                           ¡¡¡Os pedimos vuestra ayuda y colaboración para que entre todos juntos lo logremos!!!

AELIP