La Comunidad facilita que 15 ayuntamientos puedan retransmitir sus plenos online

La Comunidad facilita que 15 ayuntamientos puedan retransmitir sus plenos online

El de Librilla es el último ayuntamiento que se ha incorporado a la plataforma 'Replay' que gestiona la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través de la Fundación Integra.

Un total de 15 ayuntamientos de la Región de Murcia ofrecen sus plenos online, en directo y en diferido, al conjunto de los ciudadanos gracias a la plataforma ‘Replay’, infraestructura gestionada por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través de la Fundación Integra Digital.

El último consistorio en incorporarse a esta iniciativa es el Ayuntamiento de Librilla, que comenzó sus emisiones a finales de mayo. Sus plenos pueden seguirse online en la dirección www.librilla.es/pleno-municipal-directo.asp.

Los plenos se pueden ver en diferido, tanto los de Librilla como los del resto de ayuntamientos adheridos a esta iniciativa, en la página web de ‘Replay’ (replay.f-integra.org); la app del ‘Proyecto Replay’ disponible para móviles y tablets, tanto en versión Android como iOS; y la app para Smart TV disponible en televisores (o dispositivos de tipo TV Box), en versiones Android TV o Apple TV.

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, indicó que “continuamos extendiendo este servicio para dar cobertura y retransmitir los plenos de los ayuntamientos de la Región, poniendo la tecnología al servicio de la transparencia de las administraciones y contribuyendo a garantizar el derecho de los ciudadanos a la información. Nuestro objetivo es seguir incorporando más municipios a este servicio”.

La plataforma utiliza parcialmente infraestructura ya existente de la Red CTnet, red regional de ciencia y tecnología, y permite la retransmisión, en directo o en diferido, de todos los plenos municipales ordinarios o extraordinarios que celebran diversos ayuntamientos adheridos; así como de las ruedas de prensa del Consejo de Gobierno y actos análogos de entidades públicas regionales.

Los ayuntamientos que ya están adheridos a este servicio son: Aledo, Beniel, Blanca, Bullas, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Librilla, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras y Santomera.

carm.es