La Comunidad lanza una guía que agrupa sus recursos a disposición de los jóvenes

La Comunidad lanza una guía que agrupa sus recursos a disposición de los jóvenes

La Comunidad ha lanzado una guía de 44 páginas que agrupa los recursos, servicios y programas que, a través de la Dirección General de Juventud y de otros departamentos de la Administración regional, pone a disposición de los jóvenes. El director general de Juventud, José Manuel López, presentó hoy la primera Guía Joven de la Región de Murcia, que recoge en su primera versión información útil sobre materias como empleo, trabajo, vivienda, ocio o voluntariado, y que estará en permanente actualización para incorporar nuevas iniciativas.

Cómo obtener formación, trabajar en España o en otro país, poner en marcha una empresa, disfrutar de una estancia en un albergue juvenil, exponer el propio talento o alquilar una vivienda son algunas de las potenciales dudas de los jóvenes a las que da respuesta la guía. Para ello, los interesados ya pueden consultar y descargar el documento en el portal mundojoven.orgEste enlace se abrirá en ventana nueva, u obtenerla consultando las diferentes redes sociales de Juventud.

La Dirección General de Juventud, dependiente de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, ha reforzado la difusión de la Guía con un vídeo de presentación de la misma, y también ha realizado una tirada de mil ejemplares en formato papel.

José Manuel López destacó durante la presentación que el objetivo es que la guía se convierta en una referencia “viva y dinámica, con capacidad de crecer y consolidarse como servicio clave para la juventud, los ayuntamientos y en general para las entidades que trabajan en este campo”. Igualmente, recordó que “estamos siempre a disposición de los jóvenes para que amplíen información, a través de nuestros canales, nuestras redes sociales y los puntos de información”.

El texto se enmarca dentro de la línea de trabajo de la Comunidad para garantizar que los jóvenes cuentan con la información suficiente sobre las políticas de las que pueden beneficiarse, lo que asegura la igualdad de oportunidades para conseguir acceder a aquellas iniciativas que les puedan resultar de interés.

Memoria de iniciativas para los jóvenes

Complementariamente a la guía, la Dirección General de Juventud ha editado para su consulta y descarga la Memoria de Programas y Recursos Mundojoven.org. Además de estar disponible en formato digital, se han editado otros mil ejemplares para su distribución entre los profesionales y entidades interesados.

En dicha memoria se recogen con detalle las iniciativas de mayor calado desarrolladas por este departamento de la Comunidad en 2021, así como las más significativas que se están impulsando en este año 2022: desde el programa Eurodisea hasta la red de Servicios de Información Juvenil, pasando por información sobre ayudas a asociaciones juveniles y consejos locales, iniciativas de turismo joven, o planes de formación específicos para jóvenes.

carm.es