La Comunidad presenta a los economistas incentivos a la contratación de jóvenes que podrán alcanzar los 7.500 euros

El consejero de Presidencia y Empleo en funciones y el decano del Colegio de Economistas analizan las ayudas para el empleo

José Gabriel Ruiz pone de manifiesto la "importante reducción" del desempleo y el "significativo incremento" de afiliaciones a la Seguridad Social en la Región de Murcia en el último año

El consejero José Gabriel Ruiz mantiene un encuentro con la junta de gobierno del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia

El consejero José Gabriel Ruiz mantiene un encuentro con la junta de gobierno del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia

El consejero de Presidencia y Empleo en funciones, José Gabriel Ruiz, y el decano del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia, Manuel Madrid, analizaron hoy los incentivos para la contratación que, enmarcados en la Estrategia para la Creación de Empleo, podrán alcanzar hasta 7.500 euros para aquellas empresas que contraten a jóvenes desempleados inscritos en las oficinas del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos del Gobierno regional con los distintos sectores económicos para dar a conocer las ayudas al empleo y estrechar lazos de colaboración “al objeto de conseguir que las cifras del paro disminuyan y que la economía regional continúe avanzando”, según indicó José Gabriel Ruiz.

El consejero trasladó a la junta de gobierno del Colegio de Economistas que las citadas ayudas regionales a la contratación de jóvenes desempleados son compatibles con la bonificación a la Seguridad Social establecida por el Estado. Para este mismo colectivo hay subvenciones desde 1.500 euros por un contrato en prácticas durante seis meses, y que podrán alcanzar la cantidad de 5.100 euros cuando la duración sea de 24 meses.

Entre los incentivos regionales, el titular de Empleo destacó las ayudas de hasta 9.000 euros que podrán recibir aquellas empresas que contraten a personas mayores de 45 años en situación de desempleo prolongado.

También será objeto de subvención la conversión de contratos temporales formativos a indefinidos, tanto a tiempo parcial como completo. En el primer caso, el importe de la ayuda será de 3.000 euros y en el segundo caso de 6.000 euros.

En cuanto al autoempleo, también se facilitan ayudas regionales al inicio de actividades por cuenta propia que requieran una inversión mínima de 2.500 euros, inferior al importe que se requería anteriormente, que llegarán hasta 9.900 euros.

Datos de empleo

El consejero en funciones puso de manifiesto la “importante reducción del desempleo y el significativo incremento de afiliaciones a la Seguridad Social en la Región de Murcia” en el pasado mes de mayo, y recordó que en el último año se han producido ya 21.350 nuevas afiliaciones.

En cuanto a los datos de desempleo, José Gabriel Ruiz indicó que la reducción del número de parados “es la mayor experimentada en un mes de mayo de los últimos nueve años”, y añadió que “se está reduciendo el desempleo más rápido que la media nacional”.

Respecto al año pasado, Ruiz dijo que “se ha producido un descenso muy importante del desempleo, en un seis por ciento, por lo que son 8.300 personas menos desempleadas que hace un año.

Fuente: carm.es