La Comunidad presenta el Plan Regional de Servicios Sociales

La Comunidad presenta el Plan Regional de Servicios Sociales

La jornada pretende revisar las formas tradicionales de responder a las necesidades sociales y tener una visión de futuro para construir un nuevo modelo de atención primaria de los servicios sociales

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia celebra hoy en el Archivo Regional de Murcia una jornada para presentar los primeros resultados del Plan Regional de Servicios Sociales Región de Murcia 2022, que inauguró la consejera Isabel Franco, acompañada por la directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, Lucía Hernández.

Este plan tiene como objeto ordenar el conjunto de medidas, recursos y acciones necesarias para la consecución de los objetivos de la política de los servicios sociales en la Región de Murcia.

La consejera resaltó durante la presentación que “el Plan debe de marcar la hoja de ruta para construir un nuevo modelo de atención, en el que las personas sean el centro, y esto debe conseguirse mediante el trabajo comunitario e interdisciplinar”. Franco añadió que “las conclusiones deben servir como apoyo y acompañamiento para los profesionales a la hora de la toma de decisiones”.

El punto de partida del plan son las propuestas resultantes de la evaluación de las Líneas Estratégicas de Acción Social (2016-2020) donde se pusieron en marcha 197 acciones específicas agrupadas en 113 actuaciones, las cuales siguen desarrollándose en la actualidad. A través de este encuentro se pretende revisar las formas tradicionales de responder a las necesidades sociales y tener una visión de futuro que permita construir un nuevo modelo de atención primaria de servicios sociales.

En las ponencias se han tratado temas como los ‘Avances del diagnóstico de los servicios sociales de la Región de Murcia, principales resultados’, ‘Hacia un nuevo modelo de servicios sociales en un contexto cambiante’ y ‘La propuesta estratégica de actuación desde los Servicios Sociales: la experiencia de la Comunidad Valenciana’.

carm.es