La Concejalía de Cultura felicita a la pianista totanera María de los Ángeles Ayala por la grabación de su primer disco profesional

La Concejalía de Cultura felicita a la pianista totanera María de los Ángeles Ayala por la grabación de su primer disco profesional

La Concejalía de Cultura felicita a la pianista totanera María de los Ángeles Ayala, quien ha grabado su primer disco, junto con el flautista James Strauss, en el que se hace un recorrido por la obra del compositor Sigismund Neukomm, un autor por desgracia muy poco conocido pero que esconde una gran riqueza musical; y le anima a continuar con esta espectacular carrera.

En la actualidad, la música totanera está realizando un Máster de Interpretación Pianística desde septiembre de 2022 en la Universidad MUK de la capital austriaca, cuyo disco se grabó en septiembre del año pasado.

La totanera tiene 26 años de edad y comenzó a toca el piano a los 5 años, comenzando a los 18 el Grado Superior de Piano. La grabación de este disco es su primera experiencia musical profesional.

María de los Ángeles Ayala es una pianista totanera establecida en Viena, formada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con Elena Orobio y Tamara Harutyunyán Ter-Petrossián.

Actualmente está perfeccionándose con Johannes Kropfitsch en la universidad “Musik und Kunst Privatuniversität der Stadt Wien” (Viena), tras recibir los consejos de grandes intérpretes y maestros como Galina Eguiazarova, Szuszanna Császár, Pilar Valero Abril, Jura Margulis, Alexander Kandelaki, Pascal Nemirovski, Josu de Solaun o Arkadi Volodos.

Entre sus reconocimientos internacionales y nacionales se encuentran el International Piano Competition de Rumanía y el Concurso International de Piano Ciudad de Sevilla, ambos obtenidos en 202.

Entre otros diez reconocimientos a su profesionalidad y musicalidad, destacan el Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xátiva en 2020, el Premio Gabriel Teruel Machí de Benimodo en 2019, la distinción por unanimidad Pro Músico del Año de la Asociación Pro Música de la Región de Murcia en 2018; el Premio Especial a la mejor interpretación de J.S. Bach en el Concurso internacional de piano de Ibiza (2011) y el Segundo Premio en el Concurso Internacional “Aleksander Skriabin” de París (2013) y la beca Fundación Galindo.

Ha ofrecido diversos recitales tanto fuera como dentro de España y ha grabado con la discográfica Universal Music Group en 2022. Entre las salas de concierto que ha pisado se encuentra Teatros del Canal, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Auditorio Víctor Villegas, colaborando como solista con Orquesta de Cámara de Cartagena, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (ÖSRM), la Orquesta Sinfónica de Cartagena y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM).

Ayuntamiento de Totana