LA CONCEJALÍA DE DEPORTES PRESENTA EL PROGRAMA DE GIMNASIA DE MANTENIMIENTO PARA ADULTOS, PERSONAS MAYORES Y DISCAPACITADOS QUE SE DESARROLLA DURANTE TODO EL CURSO 2014-2015
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, Bartolomé Pallarés, ha presentado el programa de Gimnasia de Mantenimiento para adultos, personas mayores y discapacitados que se desarrolla en el gimnasio municipal del centro sociocultural La Cárcel, en el centro de Personas Mayores Balsa Vieja y en el centro de Discapacitados José Moyá durante todo el curso 2014-2015.
La actividad de la Gimnasia de Mantenimiento de Adultos en La Cárcel se impartirá tres días a la semana (lunes, martes y jueves), con tres turnos por la mañana (08:00, 09:00 y 10:00 horas) y seis turnos por la tarde (15:30, 16:30, 18:00, 19:00, 20:30 y 21:30 horas). Esta actividad está dirigida por Alfonso Adán y tiene un precio de inscripción mensual de 22 euros. Los usuarios pueden apuntarse a esta actividad en el mes que deseen, ya que no tiene matriculación establecida.
Además, este programa incluye también la actividad de Gimnasia Especial para la Columna, que se imparte a las 20:00 horas.
El concejal ha explicado que además se han puesto en marcha los dos programas específicos para los discapacitados y personas mayores. En el caso de los discapacitados se desarrolla dos horas a la semana en el Centro Ocupacional José Moyá. Para las personas mayores, como ha indicado Pallarés, hay dos alternativas en el Centro de La Balsa Vieja y en el Centro de Personas Mayores de El Paretón. En estos casos, las inscripciones se llevan a cabo en los propios centros municipales.
Además, el edil, que ha realizado esta presentación junto con el técnico de Deportes, Jesús Serrano, ha subrayado que las inscripciones de las actividades de La Cárcel se hacen en el mismo centro los lunes, martes y jueves de 8:30 a 10:30 horas y de 16:00 a 21:30 horas por las tardes. Además hay descuentos especiales para los tres miembros de una misma familia con un 15 por ciento de descuento; un 20 por ciento para cuatro; un 50 por ciento para personas mayores de 61 y discapacitados y un 25 por ciento por ser familia numerosa.
Fuente: totana.es