LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE SOLICITA A LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA LA RECUPERACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL DEL RÍO GUADALENTÍN

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE SOLICITA A LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA LA RECUPERACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL DEL RÍO GUADALENTÍN

 La Concejalía de Medio Ambiente va a presentar una moción en el próximo pleno ordinario de marzo para requerir a la Confederación Hidrográfica del Segura, de forma general  la recuperación ambiental integral del río Guadalentín, y en particular la recuperación de la calidad del agua del río.   

En la propuesta de la edil, María José Bedia, se pide la retirada de cuantos residuos se hayan depositado en el cauce del río, la eliminación de balsas insalubres que favorecen la proliferación de insectos que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas y la recuperación de la flora y fauna asociada al hábitat fluvial.   

La iniciativa se ha presentado visto el estado actual del río Guadalentín a su paso por Totana, que presenta un elevado grado de degradación ambiental debido a la contaminación de la lámina de agua y a los sucesivos vertidos incontrolados a lo largo del cauce.   

De igual forma, son numerosas y reiteradas las quejas vecinales en este municipio en relación a la repercusión del estado del río sobre la salud y el bienestar de las personas.   

Según la edil, la propuesta se presenta siendo consciente el Ayuntamiento de los problemas de los vecinos por el estado del río y de la necesidad de solucionar la degradación ambiental que produce continuos problemas de salubridad.

Fuente: totana.es