La Consejería de Mujer e Igualdad pone en marcha la convocatoria de los 'Premios 8 de Marzo'

La Consejería de Mujer e Igualdad pone en marcha la convocatoria de los 'Premios 8 de Marzo'

El plazo de presentación de candidaturas de la sexta edición de estos galardones por el Día Internacional de la Mujer finaliza el 18 de febrero

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, publica hoy la convocatoria de los ‘Premios 8 de Marzo de la Región de Murcia’ con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Este año se cumple la sexta edición de unos galardones que pretenden poner en valor el papel destacado de mujeres y entidades de la Región por su contribución a la defensa de la igualdad en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política, empresarial y económica.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, publica la orden con las bases para presentar, desde el próximo lunes día 31 hasta el 18 de febrero, las candidaturas relativas a proyectos y programas que contribuyan a crear una sociedad más igualitaria, que supongan un ejemplo en la reivindicación de los derechos de las mujeres y que destaquen en la lucha contra la violencia de género.

En las candidaturas constará a cuál de las cuatro modalidades establecidas se opta, y serán propuestas por la sociedad civil, asociaciones, entidades y personas físicas o jurídicas, organismos de la Comunidad Autónoma y también por parte de los ayuntamientos de la Región.

Mujer Murciana del Año

La primera modalidad de los premios es a la Mujer Murciana que haya destacado en cualquier ámbito de la sociedad en la defensa de la igualdad. Este galardón será propuesto por las consejerías de la Comunidad Autónoma. La segunda modalidad se destina a la Mujer Murciana que haya destacado por su trabajo o actividad a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. Esta modalidad es la que podrá recibir las candidaturas por parte de la sociedad civil, asociaciones, entidades y personas físicas o jurídicas.

La tercera modalidad permite que las entidades locales propongan candidaturas para reconocer públicamente a una mujer que haya destacado en el ámbito local por su defensa y promoción de los valores que representa la igualdad. Todos los anteriores podrán, asimismo, presentar candidaturas para el premio de la cuarta modalidad, al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito regional.

Entre los requisitos que deben cumplir las personas que puedan resultar premiadas está el tener más de 18 años, haber nacido en la Región de Murcia o residir en la Comunidad, al menos los 10 últimos años anteriores a la fecha de la propuesta de los premios, y no optar si ya han ido premiadas en ediciones anteriores.

Las candidaturas se presentan a través de la sede electrónica habilitada de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, ubicada en la página web http://www.carm.es. El formulario a utilizar será el de ‘solicitud de presentación’ correspondiente al procedimiento 3066.

Los galardones se entregarán en un acto institucional en Murcia el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

carm.es