La Corporación Municipal de Mazarrón se opone firmemente a la instalación de una granja acuícola en la bahía de Mazarrón

La Corporación Municipal de Mazarrón se opone firmemente a la instalación de una granja acuícola en la bahía de Mazarrón
El pasado 27 de agosto, el pleno municipal expresó su rechazo unánime a un proyecto que amenaza con devastar nuestro entorno natural, la economía local y la vida marina.
La granja, que ocuparía 455 hectáreas dentro de la Zona de Especial Conservación (ZEC), supondría un gran impacto negativo en la diversidad del ecosistema marino, así como en la economía local y social del municipio.
La decisión del Gobierno de la Región de Murcia ha sido tomada sin consultar ni consensuar con nuestras autoridades locales, y sin realizar estudios exhaustivos sobre el impacto ambiental y económico que tendría para nuestro municipio.
Nuestro alcalde, Ginés Campillo @gines_campillo, lo ha dejado claro: “No podemos permitir que intereses privados destruyan nuestro patrimonio natural y el modo de vida de nuestros ciudadanos. Este proyecto es un perjuicio totalmente innecesario que no trae ningún beneficio para el municipio, solo ganancias para unos pocos a costa del bienestar de muchos”.
Desde el Ayuntamiento de Mazarrón, exigimos que se suprima este proyecto en favor del bienestar común, la protección de nuestro entorno y un desarrollo sostenible. La bahía de Mazarrón es un tesoro que debemos preservar para las futuras generaciones.. ????
Visita ???? www.mazarron.es para leer la noticia completa
Ayuntamiento de Mazarrón