LA EJECUTIVA LOCAL DEL PP REALIZA UN BALANCE DEL RESULTADO DE LAS ELECCIONES EUROPEAS EN EL MUNICIPIO DE TOTANA Y APRUEBA CELEBRAR EL CONGRESO LOCAL ORDINARIO PARA EL OTOÑO DEL 2014

LA EJECUTIVA LOCAL DEL PP REALIZA UN BALANCE  DEL RESULTADO DE LAS ELECCIONES EUROPEAS EN  EL MUNICIPIO DE TOTANA Y APRUEBA CELEBRAR EL  CONGRESO LOCAL ORDINARIO PARA EL OTOÑO DEL 2014
Totana, 17 Junio de 2014.- La Ejecutiva Local del Partido Popular de Totana se reunió anoche en sesión ordinaria para hacer un balance de las elecciones europeas del 25 de Mayo y agradecer a los vecinos y vecinas de Totana en general la confianza que se ha depositado en el PP, duplicando en votos al PSOE y triplicando a IU. 

La dirección local del PP hizo un análisis interno del resultado electoral, del que se desprende que se sigue teniendo la confianza de la mayoría de la sociedad totanera a pesar de las circunstancias complicadas.

También agradece a sus interventores y apoderados el trabajo que hicieron en la jornada electoral y a todas las personas que ayudaron durante la campaña.

El retroceso electoral es achacable a la crisis económica, las políticas nacionales y la peculiaridad de las elecciones europeas: el PP ha sido el ganador en una situación difícil en el que se han tomado medidas difíciles y muy impopulares. El descenso en el número de votos es un efecto de la aplicación de las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno en un contexto de crisis.

Para el PP local, la importante abstención registrada es la que ha causado la caída del voto sufrido; y en general no se pueden comparar las europeas con futuras convocatorias municipales y autonómicas. 

Los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo no se pueden proyectar al ámbito de unas generales, autonómicas o municipales del 2015, en las que no se hubiera producido este reparto de voto y en el que se ve el tema de Europa distinto a la proximidad del resto de comicios.

El PP local reconoce que ha sido un toque de atención y hay gente que ha votado a IU y a Podemos sin tener ni idea solo porque ha calado el mensaje de “No al PPSOE” y “PP=corrupción”; y hay que quitarse este sambenito y demostrar que el PP es un partido fuerte y con experiencia es el que da confianza a la economía, trabaja en generar empleo, empresarios, inversiones, etc.

En Totana, lo único que le queda al PSOE de Totana (que nunca toca fondo) es pactar con todos para ganarle al PP: son capaces de pactar en el futuro con radicales como “Podemos” (ya se ha ofrecido el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael GonzálezTovar) con tal de desbancar al PP de la Alcaldía.

El PP va a ponerse realmente al servicio del interés general después de sufrir 
un desgaste propio de un partido de gobierno en un período de crisis y paro sin 
precedentes.

Además, la Ejecutiva Local del Partido Popular aprobó elevar a la Junta 
Directiva regional la propuesta de celebración del Congreso ordinario para 
otoño del 2014.