La imagen de Santa Eulalia es acompañada por cientos de vecinos en la procesión de traslado de la ermita de San Roque a la iglesia de Santiago

La imagen de Santa Eulalia es acompañada por cientos de vecinos en la procesión de traslado de la ermita de San Roque a la iglesia de Santiago

Las autoridades municipales, civiles y religiosas de la localidad, y cientos de totaneros, han acompañado en procesión a la imagen de Santa Eulalia de Mérida hasta su llegada a la Parroquia de Santiago, donde ha sido recibida con todos los honores tras su traslado en procesión desde la Ermita de San Roque.  

Desde primera hora de la tarde una comitiva institucional presidida por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ediles de la Corporación Municipal, autoridades religiosas, miembros de la Fundación La Santa y la Agrupación Municipal de Música de Totana, han llegado a la ermita de San Roque, donde tras el encuentro con la imagen de Santa Eulalia la han acompañado en procesión hasta el templo parroquial.   

Los asistentes se han ido congregando durante todo el camino en dos largas filas, portando cientos de velas encendidas con la entrada de la noche, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.    

Serenata

Continuando con los actos religiosos programadas para estas fiestas patronales, esta noche las 21:30 horas tendrá lugar la tradicional Serenata a la Patrona Santa Eulalia en el día de su festividad. 

Actos religiosos para el día de la Patrona, miércoles 10 de diciembre 

 Para mañana miércoles, 10 de diciembre, día de Santa Eulalia, tendrá lugar a las once de la mañana la Santa Misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, en la Iglesia de Santiago. Asimismo, a las cinco de la tarde, está prevista la solmene procesión con la imagen de la Patrona, que recorrerá las calles en procesión desde el templo parroquial.

Fuente: totana.es