La Junta Local de Seguridad organiza el dispositivo para las fiestas de Los Mayos

La Junta Local de Seguridad organiza el dispositivo para las fiestas de Los Mayos
Este jueves ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alhama una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad, previa a los eventos programados con motivo de la fiesta de Los Mayos 2023 (fin de semana del 5 al 7 de mayo) y los Mayos Custom (fin de semana del 12 al 14 de mayo), así como del evento Long Weekend Festival (del 10 de junio).
En el encuentro, desde el Consistorio se ha pedido a la delegación del Gobierno de España en la Región un refuerzo de unidades especiales de Guardia Civil. Solicitud que ha sido aceptada y que se concretará con presencia de agente en el anillo exterior del municipio, en las vías de acceso por las avenidas Antonio Fuertes y Ginés Campos los días 6 y 13 de mayo.
"La coordinación y cooperación operativa entre Guardia civil y Policía Local es óptima y de máximo entendimiento. El objetivo es anticipar actuaciones como medida de prevención", ha explicado el concejal Felipe García.
Además, en el encuentro se han tratado los datos en materia de seguridad, donde la comparativa entre 2021 y 2022 arroja un descenso promedio del 19,3% de los delitos relacionados con el patrimonio, como son los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, los hurtos y las sustracciones de vehículos. 
En el conjunto de estadísticas, Alhama está por debajo de los datos a nivel del resto de municipios de la Región de Murcia de más de 20.000 habitantes y también a nivel nacional. Las cifras diferencian la criminalidad convencional, por un lado, y la cibercriminalidad, por otro.
Esta reunión se produce tras los habituales encuentros interdepartamentales que se realizan en estas fechas entre brigadas municipales, Policía Local, áreas de Festejos y Seguridad. Así como reuniones bilaterales de Guardia Civil y Policía Local. 
Asistentes a la Junta Local de Seguridad (27-04-2023)
Mariola Guevara, alcaldesa de Alhama de Murcia.
Josefa Navarro, vicesecretaria general de la delegación de Gobierno de España en la Región.
Julián Agustín Díaz, Capitán de Zona Guardia Civil.
Santiago Hernández, Teniente Puesto Principal Alhama de Murcia.
Damián Inglés, Subinspector Jefe de la Policía Local Alhama de Murcia.
José Antonio Guerrero, coordinador general del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.
David Ré, secretario del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.
Leticia Pareja, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. 
Antonio García, concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. 
Felipe García, concejal de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.
Ayuntamiento de Alhama