La oficina de Turismo mejora su accesibilidad con la instalación de un bucle magnético

La oficina de Turismo mejora su accesibilidad con la instalación de un bucle magnético
Los sistemas de inducción magnética, también conocidos como bucles magnéticos, constituyen la tecnología que hace posible que las personas con discapacidad auditiva consigan una mayor claridad de escucha a través de sus prótesis auditivas. 
El bucle magnético es un sistema de sonido que transforma la señal de audio en un campo magnético captado por los audífonos que incluyan receptor de bobina. Estos aparatos son los utilizados por personas con discapacidad auditiva severa, que usan retroauriculares. El usuario coloca su audífono en posición 'T', aunque algunos se conmutan automáticamente, y el bucle ofrece una transmisión limpia desde la fuente al audífono. Esto evita que el ruido de fondo o la reverberación de la sala se sumen al sonido a transmitir, circunstancia que dificulta la comunicación y es especialmente molesta para las personas con discapacidad auditiva severa.
El dispositivo ha sido instalado por ILUNION SALUD S.A.U., del grupo empresarial ONCE, el mayor empleador de personas con discapacidad y generadora de productos y servicios para el fomento de la accesibilidad universal.
Esta actuación se enmarca dentro del 'Proyecto para la mejora de la accesibilidad en la oficina municipal de Turismo y la instalación de dispositivos electrónicos 24 h/365 días', por el cual el Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha sido beneficiario de una subvención de la consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes a través de la dirección general de Competitividad y Calidad Turísticas, para la digitalización, modernización, mejora y puesta en valor de infraestructuras en sus oficinas de turismo.
Otras actuaciones incluidas en este proyecto para mejorar la accesibilidad y digitalización de la oficina de Turismo son la sustitución de la actual puerta de apertura manual inversa por una puerta automática, ya que se considera la principal barrera arquitectónica para personas con movilidad reducida, y la instalación de dos dispositivos interactivos 24 h./365 días, en el Punto de Información Turística de Condado de Alhama y en el Museo Arqueológico Los Baños.
Ayuntamiento de Alhama