LA PLAZA DE LA BALSA VIEJA ACOGE EL DOMINGO 23 DE MARZO EL III ENCUENTRO DE ASOCIACIONES "PLAZA SOLIDARIA" A TRAVÉS DEL CUAL SE OFRECE UN ESPACIO EN EL CUAL PODRÁN VENDER, COMPRAR E INTERCAMBIAR OBJETOS CON EL FIN DE AUTOFINANCIARSE

LA PLAZA DE LA BALSA VIEJA ACOGE EL DOMINGO 23 DE MARZO EL III ENCUENTRO DE ASOCIACIONES "PLAZA SOLIDARIA" A TRAVÉS DEL CUAL SE OFRECE UN ESPACIO EN EL CUAL PODRÁN VENDER, COMPRAR E INTERCAMBIAR OBJETOS CON EL FIN DE AUTOFINANCIARSE

La Plaza de la Balsa Vieja de Totana acoge el próximo domingo 23 de marzo el tercer encuentro de asociaciones “Plaza Solidaria” a través del cual se ofrece un espacio en el cual las entidades puedan vender, comprar e intercambiar objetos con el fin de autofinanciarse.

Esta iniciativa, presentada por la concejal de Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, contará con la participación de más de una quincena asociaciones y entidades del municipio sin ánimo de lucro que se instalarán en este espacio de encuentro que se inició hace tres años y ante la gran acogida e interés que mostraron las entidades participantes, se decidido conjuntamente repetir una vez más esta experiencia, según ha informado la edil.

En este espacio, según los responsables de su organización, se ofrecerá a las asociaciones un espacio en donde poder vender, comprar e intercambiar objetos usados, vender productos elaborados artesanalmente o artículos de promoción de su asociación. También se ofrece la posibilidad de captar nuevos socios y voluntarios, así como darse a conocer al resto de ciudadanos e intercambiar experiencias entre las asociaciones y colectivos participantes.

Podrán participar en la actividad las asociaciones de Totana, ONG’s y colectivos que colaboran en proyectos de interés social sin ánimo de lucro, que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Totana.

Según han explicado los ediles de Participación Ciudadana y Juventud, a día de hoy se han presentado un total de 16 solicitudes aunque el plazo de inscripción sigue abierto. Para formalizar la inscripción basta con presentar una solicitud, que puede realizarse a través de la instancia general del Ayuntamiento que se encuentra disponible en el Servicio de Atención al Ciudadano, en la Calle Mayor Sevilla.

Con todo, Sánchez Méndez ha recordado que el compromiso del equipo de Gobierno es el de poner a disposición de las asociaciones el espacio y herramientas adecuadas para que puedan seguir trabajando del mismo modo que lo siguen haciendo hasta ahora. En este sentido, ha incidido en que la colaboración del Ayuntamiento de Totana con las asociaciones participantes consiste en la dotación de los puestos necesarios para la ubicación de cada asociación, así como en las actividades necesarias de organización y coordinación del evento.

Fuente: totana.es