La Policía Local de Lorca intensificará los controles de los vehículos de movilidad personal y patinetes eléctricos

La Policía Local de Lorca intensificará los controles de los vehículos de movilidad personal y patinetes eléctricos

Además, se siguen llevando a cabo inspecciones en los diferentes salones de juego situados en el municipio para el correcto cumplimiento de la normativa vigente

La Policía Local de Lorca intensificará los controles de los vehículos de movilidad personal y patinetes eléctricos

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que “en la madrugada de este miércoles fue interceptado el conductor de un patinete, en el Óvalo, quien conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que fue denunciado por tales motivos, siendo el vehículo depositado”.

18 de agosto de 2022. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que se van a intensificar controles de los vehículos de movilidad personal (VMP) para comprobar la correcta utilización de estos vehículos, conocidos como ‘patinetes eléctricos’.

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “desde Policía Local se van a incrementar estos controles para comprobar, por un lado, que los VMP se ajusten a la normativa vigente y por otro, que los conductores no hayan consumido alcohol o drogas”.

Ruiz Guillén se ha referido a una de las actuaciones que tenía lugar en la madrugada de este miércoles, 17 de agosto, en el Óvalo Santa Paula, “donde fue interceptado el conductor de un patinete eléctrico, cuyo conductor, tras realizar la prueba de alcoholemia, dio un resultado de 0,76mg/l en aire expirado, por lo que fue denunciado por tales motivos, siendo el vehículo depositado”.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha añadido que “desde Policía Local también se siguen llevando a cabo inspecciones en los salones de juego situados en diferentes puntos del municipio en los que fueron identificadas varias personas de interés policial”.

El edil ha detallado que “entre las denuncias formuladas destacan las realizadas a dos establecimientos. En uno de ellos por permitir el acceso a la zona de juego sin la identificación de los usuarios y a otro establecimiento por permitir fumar en el interior del local”.

Por último, el edil de Seguridad Ciudadana ha insistido que “con estas actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los diferentes dispositivos de vigilancia que se establecen, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las pedanías, en todo el conjunto del amplio término municipal”.

Ayuntamiento de Lorca