La Policía Local de Totana se suma a la campaña de vigilancia y control del transporte escolar durante esta semana

La Policía Local de Totana se suma a la campaña de vigilancia y control del transporte escolar durante esta semana

Durante esta semana se intensificarán las labores de inspección de los vehículos destinados al transporte escolar

La Policía Local de Totana ha informado sobre la colaboración con la Dirección General de Tráfico en la campaña de vigilancia y control del transporte escolar esta semana. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado este lunes 22 de mayo una campaña de vigilancia y control del transporte escolar que se extenderá hasta el viernes 26, y que permitirá detectar cualquier irregularidad, tanto de las condiciones del vehículo, como de los conductores y de la documentación en los autobuses escolares.

Esta campaña se inscribe en la relevancia que la seguridad vial requiere del régimen profesional de empresa, en particular, del transporte de viajeros, más transcendente aún, si cabe, del régimen de transporte de viajeros vinculado al ámbito escolar.

Durante la semana se intensificarán las labores de inspección de los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando la documentación relativa a las autorizaciones necesarias para la prestación del servicio, así como del propio vehículo con relación a sus condiciones técnicas y elementos de seguridad. También se prestará especial atención al conductor profesional, su habilitación y permiso de conducción, así como sus tiempos de conducción y descanso.

Por otro lado, uno de los aspectos de más interés para la DGT es asegurar que los menores vayan correctamente sentados y abrochados con el cinturón de seguridad o el dispositivo de retención infantil adecuado a su peso, talla y edad para que, en el caso de accidente, no haya ningún fallecido sin sistema de retención infantil.

La Estrategia Española de Seguridad Vial 2030 identifica como un área estratégica la “tolerancia cero con comportamientos de riesgo” potenciando la vigilancia sobre las causas concurrentes más habituales en la siniestralidad: distracciones, velocidad y alcohol y drogas.

Ayuntamiento de Totana