La primera edición de la carrera Zarzadilla #Lorca Trail-Sierra de Pedro Ponce congregará a senderistas y corredores a beneficio de Apat Lorca

La primera edición de la carrera Zarzadilla #Lorca Trail-Sierra de Pedro Ponce congregará a senderistas y corredores a beneficio de Apat Lorca

La primera edición de la carrera Zarzadilla Lorca Trail-Sierra de Pedro Ponce congregará a senderistas y corredores a beneficio de APAT Lorca

Esta prueba solidaria tendrá lugar el próximo 4 de junio con dos recorridos para la disciplina ‘running’, de 12 y 21 kilómetros, y uno para la de senderismo, de 12 kilómetros.

26 de mayo de 2022. Las concejalas de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y María Dolores Chumillas, han presentado la primera edición de la carrera benéfica Zarzadilla Lorca Trail-Sierra de Pedro Ponce junto a la presidenta de APAT, Isabel Arcas; y el responsable de la prueba y de la sección deportiva de APAT, Antonio López Martínez.

            La concejala de Deportes ha explicado que "la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana acogerá el próximo sábado, 4 de junio, la I Zarzadilla Lorca Trail-Sierra de Pedro Ponce a beneficio de la Asociación de Padres de Atención Temprana de Lorca (APAT Lorca)”.

            Irene Jódar ha detallado que "en esta primera edición se convocan las modalidades de ‘running’ y senderismo. Para la primera se fijan dos recorridos: uno corto, de 12 kilómetros con un desnivel acumulado de 650 metros; y uno largo, de 21 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.200 metros. En la modalidad de senderismo, los participantes tendrán que cubrir una distancia de 12 kilómetros con un desnivel acumulado de 650 metros”.

            Jódar ha indicado que “la inscripción para cualquiera de las pruebas está ya abierta, y podrán realizarse hasta el 2 de junio, y puede realizarse en www.cruzandolameta.es. Además de las cuotas por inscripción, APAT también ofrece la posibilidad de colaborar a través de Dorsal 0 para aquellas personas que quieran sumarse a la causa solidaria sin realizar la prueba”.

            La edil ha insistido en que "desde la Concejalía de Deportes siempre hemos apoyado y apoyaremos las causas solidarias, pues solidaridad y deporte es siempre una unión de éxito. Además ofrecemos  una atractiva oferta deportiva en las pedanías de nuestro municipio, contribuyen a crear tejido social a través de la colaboración con una asociación que lucha por poder ofrecer todos los recursos necesarios a aquellos menores que requieren asistencia especial para su desarrollo físico y psicológico”.

            La presidenta de APAT, Isabel Arcas, ha recordado que “APAT trabaja desde 1986 por las personas con diversidad funcional (discapacidad) y sus familias. Año tras año, procuramos crear puentes que faciliten la inclusión a nivel social, educativo y deportivo y este tipo de pruebas nos permite, además, recaudar fondos para ayudar a sufragar las actividades que se llevan a cabo en el Centro de Atención Temprana de Lorca en beneficio de los menores a los que se atiende cada día”.

            Isabel Arcas ha especificado que “otro de los objetivos de esta prueba es difundir el patrimonio natural del municipio y elegimos precisamente Zarzadilla para dar a conocer esta pedanía, sus gentes, su entorno, sus paisajes, algo que tenemos en nuestra ciudad de Lorca y que muy pocas personas conocen. Desde el primer momento la Asociación de Vecinos y la comisión de fiestas se volcaron en la preparación de este evento en el que está previsto que participen 200 personas entre todas las modalidades”.

            Por su parte, la concejala de Oenegés, María Dolores Chumillas, ha recordado que “la Zarzadilla Lorca Trail nació en el año 2020 pero tuvo que ser aplazada como consecuencia de la pandemia por COVID y, por fin, podemos celebrarla. Una actividad que anima a la práctica deportiva con el consecuente beneficio para la salud, promocionan nuestras pedanías y a sus gentes, y tiene un fin benéfico”.

            Chumillas ha destacado que “para facilitar que las familias puedan participar en la prueba o como acompañantes, la organización habilitará una zona de ludoteca con monitores especializados además de las habituales zonas de avituallamiento para todos los corredores y senderistas. La prueba cuenta con el apoyo de diversas empresas, la Asociación de Vecinos de Zarzadilla de Totana, de la Comisión de fiestas, de la Concejalía de Deportes y de la Concejalía de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca”.

            Ambas concejalas han querido poner de manifiesto la labor que desde hace años desempeña APAT Lorca y el trabajo de los voluntarios que son los que van a dar vida a la carrera y a hacer posible que pueda desarrollarse con total normalidad y han animado a todos los atletas lorquinos a sumarse a alguna de las pruebas o a contribuir con el Dorsal 0 en el número de cuenta ES88 2100 6391 8713 0063 6367.

Toda la información de la prueba se puede consultar en www.deportes.lorca.es y en www.apatalorca.org así como en sus respectivos perfiles de redes sociales.

Ayuntamiento de Lorca