La Red de Bibliotecas de Lorca abre el plazo para la inscripción en los clubes de lectura de la Biblioteca ‘Pilar Barnés’ y las sedes de las pedanías

La Red de Bibliotecas de Lorca abre el plazo para la inscripción en los clubes de lectura de la Biblioteca ‘Pilar Barnés’ y las sedes de las pedanías

La Red Municipal de Bibliotecas abre el plazo para la inscripción en los clubes de lectura de la Biblioteca ‘Pilar Barnés’ y las sedes de las pedanías

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo 30 de septiembre y disfrutarán de títulos como ‘La buena suerte’ de Rosa Montero; ‘El mal de Corcira’ de Lorenzo Silva o ‘La tregua’ de Mario Benedetti”.

28 de julio de 2022. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la apertura del plazo de inscripción para participar en los clubes de lectura organizados por la Red Municipal de Bibliotecas tanto del casco urbano como de las pedanías.

Pérez ha explicado que "desde la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca se están programando los clubes de lectura dirigidos a adultos que se celebran tanto en la Biblioteca ‘Pilar Barnés’ como en las sedes de las pedanías entre los meses de octubre de 2022 y julio de 2023 y ya está abierto el plazo de inscripción a los mismos”.

La edil ha detallado que "concretamente, en los clubes de lectura de la Biblioteca ‘Pilar Barnés’ los participantes encontrarán una selección de nueve títulos que incorporan tanto literatura española como de actualidad como son ‘La buena suerte’ de Rosa Montero o ‘El mal de Corcira’ de Lorenzo Silva; la novela escrita por la lorquina María José Sevilla, ‘Querida Princesa Bibesco’ o, a títulos internacionales como ‘Hamnet’ de Maggie O’Farrell o la novela de Leonardo Padura, ‘Como polvo en el viento’”.

Pérez Segura ha indicado que “mientras, en los clubes de lectura de las bibliotecas de La Paca, Doña Inés, Avilés y Purias, los participantes encontrarán títulos tan sugerentes como ‘Martes con mi viejo profesor’ de Mitch Albom; ‘El bolígrafo de gel verde’ de Eloy Moreno o ‘La tregua’ de Mario Benedetti”.

La concejala de Educación ha recordado que “un club de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro, cada uno en su casa y, cada cierto tiempo, normalmente con una periodicidad mensual, se reúnen todos para compartir las impresiones del libro leído. Se trata de una actividad que tiene una gran aceptación ya que se realiza una lectura personal e íntima con la posibilidad de ir compartiéndola con otras personas”.

“Los libros propuestos para los clubes de lectura son proporcionados por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca y las tertulias son moderadas por el personal bibliotecario y, de manera paralela a los clubes, se programan actividades culturales como la presentación de libros, proyecciones de películas o encuentros con escritores locales”.

Por último, Antonia Pérez ha especificado que “el plazo de inscripción en cualquiera de los tres clubes está abierto hasta el 30 de septiembre. Todos aquellos que deseen formar parte del club de lectura, pueden solicitar información y realizar su inscripción, dirigiéndose a la Biblioteca Municipal Pilar Barnés, en el teléfono 968473130 o al correo electrónico bibliotecalorca@lorca.es”.

Ayuntamiento de Lorca