La Red de Bibliotecas de Lorca organiza una nueva edición de los tradicionales ‘Encuentros con autor’ para escolares lorquinos de enero a marzo

La Red de Bibliotecas de Lorca organiza una nueva edición de los tradicionales ‘Encuentros con autor’ para escolares lorquinos de enero a marzo

La Red Municipal de Bibliotecas organiza una nueva edición de los tradicionales ‘Encuentros con autor’ para escolares lorquinos de enero a marzo

Alberto Díaz, Violeta Monreal, Carmen G. Iglesias, Marisa L. Soria, Ana Alonso, María Rosal, Juan Ramón Barat, Beatriz Osés, Rafael Salmerón, Luis Leante y Pedro Ramos comentarán sus obras con niños y niñas de educación infantil, primaria y secundaria.

14 de enero de 2023. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, informa de una nueva edición de los tradicionales ‘Encuentros con Autor’, organizados por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca.

            Pérez ha explicado que “la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, dependiente de la Concejalía de Educación, ha organizado una nueva edición de los ‘Encuentros con Autor’, una actividad por la que este año pasarán escritores de la talla de Alberto Díaz, Violeta Monreal, Carmen G. Iglesias, Marisa L. Soria, Ana Alonso, María Rosal, Juan Ramón Barat, Beatriz Osés, Rafael Salmerón, Luis Leante y Pedro Ramos”.

            La edil ha detallado que “el pistoletazo de salida a los encuentros estará a cargo de Beatriz Osés, autora de ‘Erik Vogler y los crímenes del Rey Blanco’, los días 25 y 26 de enero y a los que asistirán alrededor de 700 estudiantes desde 5º de Primaria hasta 2º de ESO”.

            “El 3 de febrero estará con nosotros Pedro Ramos, autor de ‘La playa de los cristales’. Un encuentro al que asistirán 150 alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato. Y el 7 de febrero será el turno del ‘encuentro’ con María Rosal, escritora de ‘El secreto de las patatas fritas’, en el que participarán cerca de 500 escolares de 3º y 4º de Primaria”.

            Pérez Segura ha indicado que “durante el mes de marzo nos visitarán tres escritores. El día 1 contaremos con Luis Leante y comentará su obra ‘Maneras de vivir’ con 300 estudiantes de Educación Secundaria; el 2 de marzo, Juan Ramón Barat comentará con 300 escolares de 5º y 6º de Primaria su libro ‘La Cofradía de la Luna Roja’ y el día 16, Alberto Díaz, autor de ‘Los niños del corral’ se reunirá con 200 escolares de Educación Infantil”.

            “Los ‘Encuentros con Autor’ continuarán el 18 y 19 de abril con la escritora murciana Marisa L. Soria, autora de ‘Los retratos de Renato’, y al que asistirán 300 escolares de 1º y 2º de Primaria y el 25 y 26 de abril, en plena celebración del Día del Libro, nos acompañará la escritora e ilustradora Violeta Monreal, con ‘SOS se necesita una sonrisa’, asistirán cerca de 500 escolares de 1º y 2º de Primaria”.

            La concejala ha apuntado que “cerraremos los encuentros en mayo, los días 10 y 11,  con la escritora Ana Alonso y el libro ‘Antes de medianoche’ y asistirán al mismo alrededor de 400 escolares desde 3º a 6º de Primaria”.

            Por último, Antonia Pérez ha querido “agradecer la labor del personal de la Red Municipal de Bibliotecas que todos los años trabaja en la organización de actividades con nuestros colegios e institutos para promocional la lectura y, por supuesto a los escritores y escritoras que se desplazarán hasta Lorca para conversar con nuestros niños y niñas y animarlos a seguir leyendo y creando un hábito tan saludable como es el amor por la lectura”.

Ayuntamiento de Lorca