La Región es la segunda comunidad que más empleo creó en el último trimestre

La Región es la segunda comunidad que más empleo creó en el último trimestre

La EPA registra un total de 657.200 ocupados, la cifra más alta al cierre de un año de toda la serie histórica

En el último trimestre del año 2022 además el número de parados cayó en 11.700, siendo la segunda comunidad donde más descendió el paro

La Región de Murcia es la segunda comunidad que más empleo creó en el último trimestre del año 2022 al contabilizar 16.400 personas ocupadas más, (un 2,57 por ciento de incremento), según datos publicados hoy por la Encuesta de Población Activa (EPA), frente al descenso de la ocupación producido en el conjunto de España de un 0,40 por ciento.

Con estos datos, la cifra total de ocupados se sitúa en la Región en 657.200 personas, la cifra más alta al cierre de un año en toda la serie histórica y supone que, en comparación con el cierre de 2021, se hayan creado 5.400 empleos (un 0,83 por ciento más).

Este trimestre final del año deja, además, una caída del paro en 11.700 personas (un 10,77 por ciento de descenso), que hace que la Región sea también la segunda comunidad donde más ha descendido el paro en el trimestre. En España, en cambio, el paro aumentó en un 1,47 por ciento. Así pues, 2022 terminó con un total de 97.300 personas paradas, según la EPA, que son 600 más que en el cuarto trimestre de 2021.

Estos datos tienen su reflejo en la tasa de paro, que experimenta una importante caída de 1,65 puntos y se sitúa en el 12,89 por ciento, cifra que iguala la tasa de paro nacional. La tasa de paro es además ahora 0,03 puntos inferior a la del año pasado que se situaba en el 12,92 por ciento.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, subrayó al respecto que “estamos ante una EPA muy positiva para la Región, que viene a confirmar la tendencia que veníamos observando en los últimos meses del año 2022, con el descenso del paro registrado y el aumento de la afiliación. Todos estos indicadores apuntan a la buena marcha del mercado laboral, pese a las incertidumbres económicas que aún existen”.

Por otro lado, añadió que “desde la nueva Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, queremos poner el énfasis en la formación en sectores estratégicos y también dar una respuesta eficaz a las demandas de las empresas y el tejido productivo. Todo ello con la finalidad de seguir mejorando las cifras de empleo en la Región”.

carm.es