LAS FIESTAS DE LA PALOMA EN MORTÍ, LESTISCOSA Y LA CALZONA SE CELEBRAN DEL 22 AL 24 DE AGOSTO CON ATRACTIVAS ACTIVIDADES MUSICALES

LAS FIESTAS DE LA PALOMA EN MORTÍ, LESTISCOSA Y LA CALZONA SE CELEBRAN DEL 22 AL 24 DE AGOSTO CON ATRACTIVAS ACTIVIDADES MUSICALES

Las fiestas de La Paloma en las diputaciones de Mortí, Lentiscosa y La Calzona se celebrarán del 22 al 24 de agosto con la celebración de atractivas actividades musicales durante ese fin de semana dirigidas a todos los públicos y edades.

El concejal de Festejos, Alfonso Cayuela, y el responsable del Comité Organizador de estas fiestas, Juan Carrión, presentaron el programa de festejos, que se celebra por séptimo año consecutivo, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Colombicultura y la Peña Barcelonista de Totana, respectivamente.

El programa comienza el viernes, día 22 de agosto, con la actuación musical de Félix “El Lechero” a partir de las 22:30 horas; y del grupo “Arena en los bolsillos. Tributo a Manolo García y El último de la fila”, a partir de las 00:30 horas.

El sábado, día 23 de agosto, tendrá lugar la actuación musical de “Adonay” a las 22:00 horas; del grupo “Dr. Tellini”, a las 23:00 horas; y de “Nagha”, con las mejores versiones de PopRock y Disco de la historia de la música.

El programa de festejos de La Paloma finalizan el domingo, día 24 de agosto, a las 19:30 horas, con la misa de campaña en la que participarán la Cuadrilla de San Juan de El Paretón y el cuerpo de baile del Grupo Folklórico “Ciudad de Totana”.

A partir de las 20.00 horas, se celebrará la procesión con la imagen de la “Virgen de la Paloma”. A las 22:00 horas, tendrá lugar la actuación folklórica de la Cuadrilla de San Juan de El Paretón y el cuerpo de baile del Grupo Folklórico “Ciudad de Totana”. A las 22:30 horas se ofrecerá una velada musical y degustación gratuita de palomitas para todos los asistentes.

Las fiestas están organizadas por la Asociación de Vecinos de Mortí y Lentiscosa y los fondos solidarios van destinados a las asociaciones “D´Genes” y AELIP, respectivamente.

Fuente: lorca.es